DEPORTES
Venganza merengue 

Real Madrid le ganó a Manchester City por penales, de visitante y pasó a semifinales de la Champions League

El equipo blanco sostuvo el 1 a 1 en Inglaterra y se llevó el partido desde los doce pasos. La copa pasada, donde se consagró el City, habían sido eliminados por el equipo de Josep Guardiola por goleada. En esta edición tuvo su revancha.

20240417 Real Madrid se clasificó a semifinales de la Champions League y dejó afuera al Manchester City de Guardiola
Real Madrid se clasificó a semifinales de la Champions League y dejó afuera al Manchester City de Guardiola | AFP

El Real Madrid se vengó del Manchester City y alcanzó las semifinales de la Champions League imponiéndose por 4-3 en los penales, luego de soportar un bombardeo en el estadio Etihad de Manchester. 

En el primer tiempo, Rodrygo le dio a los visitantes una ventaja temprana antes de que Kevin De Bruyne empatara el encuentro 1-1 y 4-4 en el global. El equipo inglés, que defendía el título obtenido en el certamen anterior, no pudo en los penales después de que Bernardo Silva y Mateo Kovacic erraran sus disparos.

El arquero ucraniano Andriy Luninque sustituyó esta temporada al lesionado Thibaut Courtois y en el partido de ida había sido señalado por los goles, pero en la vuelta tuvo su revancha y fue la figura en los penales. 

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El City no había perdido de local en Champions desde 2018, pero los campeones no pudieron romper la fortaleza del Merengue gracias a un heroico esfuerzo defensivo, a pesar de tener 34 intentos de gol.

Hace 11 meses, ambos rivales se habían visto las caras y el Madrid cayó derrotado por 4-0 en el Etihad, en semifinales, cuando los hombres de Josep "Pep" Guardiola ganaron la competición por primera vez.

MAN CITY VS REAL MADRID 20240417
Los festejos del Real Madrid

Los detalles del partido

Tras el 3-3 de la ida en el Bernabéu, los dos equipos empezaron con mucha prudencia, pero después del gol de los blancos, el City tomó las riendas del encuentro frente a un Real Madrid que trató de sorprender con contraataques rápidos.

Los merengues avisaron con un disparo lejano de Camavinga que paró Ederson (11), quien al minuto siguiente atajó un primer tiro de Rodrygo, aunque el rechace lo recogió el propio brasileño para hacer el 1-0 (12).

El tanto obligó al City a atacar, haciendo sufrir al Real Madrid que tenía muchas dificultades para salir de su campo. Las ocasiones se sucedieron para el City con un cabezazo de Erling Haaland al travesaño (19), un disparo de Kevin de Bruyne que paró Lunin (27) y otro remate de cabeza del delantero noruego que atajó el arquero del conjunto español (28). Presionado por los hombres del City, el Real Madrid solo lograba encontrar la salida en robos de pelota para hacer correr a hombres como Vinicius, Rodrygo o Fede Valverde. Replegado para salir de contra. 

MAN CITY VS REAL MADRID 20240417
El Manchester City defendía el título ganado en 2023

El City salió con una marcha más luego del entretiempo, condenando al Real Madrid a un ejercicio de resistencia en su campo ante la intensa presión local. El acoso del equipo celeste acabaría teniendo su premio a un cuarto de hora para el final, cuando un mal despeje de Antonio Rüdiger le llegó a De Bruyne, que venció al hasta ese momento inexpugnable arquero madridista. 

Los dirigidos por Guardiola intentaron en el suplementario llevarse el partido, pero el Madrid resistió. Con Carlo Ancelloti en la línea, tranquilo, el equipo español finalmente se llevó el partido de candidatos y avanzó a la semifinal.

 

AFP / Gi