DEPORTES
sábado de premier league

El City cumplió, goleó y llegó a la punta: 5 a 1 a Luton Town antes de su duelo clave contra el Real Madrid

El equipo de Josep Guardiola apabulló a uno de los peores equipos del torneo con Julián Álvarez de titular y asistidor. Más temprano, el Tottenham de Cristian "Cuti" Romero fue goleado en su visita al Newcastle en St James' Park por 4 a 0.

20240413 Manchester City goleó a Luton Town y Tottenham sufrió una dura derrota contra Newcastle
Manchester City goleó a Luton Town y Tottenham sufrió una dura derrota contra Newcastle | AFP

El Manchester City cumplió con los pronósticos al imponerse 5-1 de local contra el modesto Luton Town este sábado, en la 33ª jornada de la Premier League. Con ese resultado, quedó primero en el torneo de la primera división inglesa, que está que arde. Antes, el Tottenham cayó 4 a 0 en su visita al Newcastle. En los Spurs jugó Cristian "Cuti" Romero, que fue amonestado. 

El City terminará líder esta jornada de sábado con 73 puntos, dos más que Arsenal (2º) y Liverpool (3º), que el domingo jugarán como locales contra Aston Villa (4º) y Crystal Palace (15º), respectivamente.

Un tanto en contra del japonés Daiki Hashioka puso la ventaja para los 'Citizens'. El croata Mateo Kovacic consiguió el segundo, con una volea que fue asistida por Julián Álvarez, a los 63. En el minuto 75 sentenció de penal el noruego Erling Haaland, que sumó su vigésimo tanto en esta Premier League, afianzándose al frente de la tabla de máximos anotadores.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El gol del Luton, a los 81 por medio de Ross Barkley, fue solo una anécdota y seis minutos después el belga Jeremy Doku firmó el cuarto asistido por el croata Josko Gvardiol, que marcó luego el 5-1 definitivo en el agregado de los 90. 

20240413 Manchester City goleó a Luton Town y Tottenham sufrió una dura derrota contra Newcastle
Manchester City goleó a Luton Town

Con la misión cumplida, el City puede ponerse a pensar al 100% en el crucial partido que tiene el miércoles de la semana que viene por la vuelta de los cuartos de final de la UEFA Champions League ante el Real Madrid, de nuevo en el Etihad Stadium. El empate 3-3 de la ida el pasado martes en el Santiago Bernabéu dejo el resultado abierto y el City ve amenazada su continuidad en el máximo torneo europeo, donde es el defensor del título.

Pensando en ese duelo contra el equipo de Carlo Ancelotti, Guardiola le dio descanso a Rodri, Bernardo Silva y Phil Foden.

Macri, Agüero y Milei, el tridente que planea que el Manchester City compre Independiente

El Luton (18º) sigue antepenúltimo de la clasificación y continúa en puestos de descenso al Championship (2ª división). Con la derrota queda a un punto de la zona de salvación, que marca el Nottingham Forest (17º), que empató 2-2 en casa contra el Wolverhampton (11º).

Golpazo del Tottenham contra Newcastle

Antes de la victoria del equipo celeste hubo un naufragio del Tottenham (5º) en Newcastle (6º), cayendo 4-0. El tropiezo en St James' Park deja a los 'Spurs' en la quinta posición con 60 puntos, los mismos que el Aston Villa, cuarto con mejor diferencia de goles.

Los problemas defensivos del Tottenham, incapaz de mantener su portería a cero, volvieron a hundir al equipo de Ange Postecoglou.

Anthony Gordon asistió a Alexander Isak (30) y después anotó (32) en apenas 95 segundos, en dos jugadas en las que el defensa Micky van de Ven quedó señalad como culpable. En la segunda mitad, Isak (51) anotó su decimoséptimo gol de la temporada en el campeonato, el gol número siete en los últimos seis partidos. El Newcastle remató la goleada gracias a un corner aprovechado por Fabian Schar (87).

20240413 Manchester City goleó a Luton Town y Tottenham sufrió una dura derrota contra Newcastle
Tottenham sufrió una dura derrota contra Newcastle

Próximamente, el equipo del argentino "Cuti" Romero tendrá duros partidos contra Arsenal, Chelsea y Liverpool. 

 

AFP / Gi