DEPORTES
Un refuerzo para Gorosito

Recién operado y con 33 años, Gallardo vuelve a River

Según la dirigencia del club, el pase está "hecho". El Muñeco recién estaría en condiciones de debutar a fines de febrero.

0128gallardo468cedoc
| CeDOC

Con 33 años, una operación de rodillas reciente y sin pretemporada, Marcelo Gallardo quedó a un paso de volver a jugar para River Plate según señalaron dirigentes del club y el representante del futbolista. No obstante, recién podría estar en condiciones físicas de jugar a fines de febrero, con lo que no estará para los primeros partidos del Torneo Clausura ni de la Copa Libertadores.

El anuncio sobre el regreso del "Muñeco" a River se produjo a menos de 24 horas de que se trabaran las negociaciones por el delantero Cristian Fabbiani, el jugador que intentó llevar el entrenador Néstor Gorosito. Sin embargo, el vicepresidente segundo de River, Domingo Díaz, aclaró que "lo de Gallardo no tiene nada que ver con lo de Fabbiani", por quien el club retomó las negociaciones con una nueva propuesta.

Por otra parte, la dirigencia de River intentaría satisfacer el pedido del DT de incorporar al volante central Juan Mercier, a quien Gorosito dirigió en su reciente paso por Argentinos Juniors y cuyo representante, Fernando Delgado, dijo al canal TyCSports que aguardaba una comunicación por parte de los de Núñez.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Fue Rodolfo Cuiña, integrante del Departamento de Fútbol del club de Núñez, quien aseguró que el presidente José María Aguilar le había confiado que el pase de Gallardo "estaba hecho". Por su parte, el representante de Gallardo, Juan Berros, aseguró que "las condiciones están dadas" para que en "24 ó 48 horas" se defina el contrato, que será por un año a cuyo término el jugador se quedará con el pase en su poder.

El representante dijo que ya está "acordada" la rescisión del contrato entre Gallardo y el DC United, el equipo de Washington donde jugó parte de la última temporada en la Major League Soccer, una liga de segundo nivel en el universo del fútbol mundial.

Berros estimó que Gallardo estaría para jugar "en la segunda quincena de febrero", debido que hace tres meses fue sometido a una operación de rodilla y que no hizo pretemporada con equipos, sino sólo entrenamientos en forma personal.

Integrante del plantel argentino en el Mundial de Francia 98, el "Muñeco" primero fue transferido al Mónaco, donde cumplió su mejor paso por el fútbol del exterior. Tras su vuelta a River regresó a Francia para jugar en el Paris Saint Germain, en la que fue una de las más flojas temporada de ese histórico equipo, y finalmente recaló en el DC United.

Fuente: DyN.