DEPORTES

Récord: un australiano saltó 85 metros en su moto

Vea a Robbie Maddison cruzando el canal de Corinto.

0410maddison468
| Gentileza Andrea Ausfet

El australiano Robbie Maddison marcó hoy un nuevo récord al saltar en moto los 85 metros de ancho del Canal de Corinto, que comunica el Mar Egeo con el Golfo de Corinto, en Grecia. A casi 100 metros sobre el nivel del mar, Maddison venció el mayor obstáculos en estas acrobacias: el peligro.

Arriba de su Honda de 500cc hasta los 125 km/h, el motociclista pasó ese canal construido en 1893, que se ha convertido en los últimos años en una misión imposible para muchos pilotos de motocross. El propio Maddison, de hecho, reconoció que el segundo factor de dificultad que tuvo que superar fue el complicado trazado que debió transitar con cambios permanentes de aceleración, obligados por las diversas superficies: pavimento, césped, hormigón, madera, asfalto, y finamente, el tapete de la rampa.

En declaraciones a la prensa, el piloto reconoció: "¡Pero sin duda, lo más difícil de vencer fue el miedo!". No es la primera vez, sin embargo, que se arriesga a una experiencia similar. Entre los años 2007 y 2008 logró romper tres veces el récord de salto en longitud, con una marca final de 107 metros. El año pasado, además, en Las Vegas llegó al tope de una réplica del Arco del Triunfo de 30 metros y volvió a bajar con otro vertiginoso salto.

El próximo desafío, informaron, será en México. Allí, Maddison intentará el 16 de abril ganar después de haber quedado segundo en la Red Bull X-Fighters World Tour.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite