DEPORTES
Los hinchas "xeneizes" lo eligieron como su mximo prcer

Riquelme, más ídolo que Maradona para los boquenses

El enganche dejó segundo a Diego en la encuesta que organizó el sitiooficial del club. Logró el 33,37 % de los votos, mientras que el Diez sumó el 26,42 %.

0127riquelme468telam
| Tlam

¿Habrá influido su enfrentamiento con Carlos Bianchi? ¿Tendrá algo que ver que haya dicho que no quería al DT nuevamente en Boca porque es amigo de Guillermo Cóppola? Algunos aseguran que sí. Lo cierto es que, según una encuesta que el club organizó a través de su página oficial, el ídolo máximo de los boquenses ya no es Diego Maradona, sino Juan Román Riquelme.

De la compulsa participaron 65.160 internautas. Riquelme logró el 33,37 % de los sufragios, mientras que Maradona acumuló el 26,42 % y tercero finalizó Guillermo Barros Schelotto, con el 21,36 %. En el cuarto lugar fue elegido el actual goleador y capitán Martín Palermo (7,63 por ciento) y quinto figuró Carlos Tevez (4,15 por ciento). 

"A mi me hace feliz que la gente de Boca me tenga cariño", expresó Riquelme respecto de la adhesión que logró de los hinchas, pero recalcó que "el club tiene más de cien años", por lo que consideró con razón que "Boca seguramente tendrá muchos más ídolos y algunos ya no estarán entre nosotros". 

"Es que tenemos la costumbre de acordarnos de los que estamos hoy, pero Boca seguramente ha tenido y tiene muchos ídolos", completó Román.

Fuente: Télam.