Si bien los libros de pases ya hace unas semanas están cerrados en las principales ligas de Europa, la lesión del defensor Nano reabre hoy para el Betis que comanda Héctor Cúper la chance de incorporar un jugador. Y, según dejó bien en claro con sus declaraciones de este jueves, el técnico argentino está muy dispuesto a aprovechar esa chance que le da la federación española. Tanto, que su principal objetivo es nada menos que Juan Román Riquelme.
"Tenemos que encontrar al jugador que hace falta -dijo el DT-. Se está estudiando y a lo mejor no es un defensa, porque en esa posición estamos bien. Ojalá pudiéramos llegar a lo que cobra Riquelme, pero todo es estudiable. No soy amigo pero me gusta mucho".
El club de Sevilla tiene como organizadores de juego a Rivera y Capi, pero ninguno de los dos está pasando por un buen momento. Ése es el motivo por el que Cúper salió "con los tapones de punta" a pedir la contratación del ex Boca, quien sigue marginado y sin vistas de jugar en el Villarreal por el técnico chileno Manuel Pellegrini.
Ahora, todo dependerá del dinero que pueda conseguir el "dueño" del club sevillano, Manuel Ruiz de Lopera. Pero un dato interesante -y que haría más factible la llegada del argentino- es que el Betis sólo podría fichar a jugadores de la liga española o que no tengan ficha en su equipo. Y Riquelme encaja perfectamente en ese perfil.