DEPORTES
Jugaron la revancha como si fuera la final de la Libertadores

River aprovechó la ausencia de Riquelme y se vengó

El partido fue electrizante. Empezaron ganando los xeneizes, pero los millonarios lo dieron vuelta. Algunos errores del árbitro Pezzotta fueron cruciales para el resultado. Hubo varios expulsados.

0204riverboca468
| Tlam

River Plate le ganó anoche a Boca Juniors 3-2 un partido que fue electrizante y emotivo, y se quedó con la Copa Revancha en el Estadio Malvinas Argentinas. El chileno Alexis Sánchez fue el mejor jugador de River y tuvo un primer tiempo espectacular en el que colaboró en los tres tantos para que su equipo pase al frente en el marcador.

Radamel Falcao García, Sebastián Abreu y Ariel Ortega anotaron para River, mientras que Gabriel Paletta y Martín Palermo fueron los goleadores de Boca.

La dinámica del juego produjo que haya expulsiones en los dos equipos. River terminó con ocho jugadores porque vieron la tarjeta roja Paulo Ferrari, Leonardo Ponzio y Gustavo Cabral. El uruguayo Alvarez González sumó su segunda amarilla en la etapa inicial y dejó al equipo de Carlos Ischia con diez.

Boca fue arrollador en el comienzo y con toque y precisión generó varias jugadas de peligro. Por su parte, River tuvo muchas dudas en su última línea y no lograba hacer pie en la mitad de la cancha.

El dominio boquense se generaba principalmente por el sector izquierdo, con la movilidad de Jesús Dátolo y la velocidad de Rodrigo Palacio, quien lo tuvo a maltraer al lateral Ferrari.

A los 15, Boca se puso en ventaja con un certero cabezazo de Paletta frente a un sorprendido Gustavo Cabral, tras envío de Dátolo. El gol tranquilizó a los "xeneizes" y pudieron aumentar la diferencia con un cabezazo de Martín Palermo desde la medialuna que salió al lado del poste derecho del arquero Juan Pablo Carrizo.

River tuvo al chileno Sánchez a su hombre destacado cuando la peor la pasaba. El ex Colo Colo mantenía latente la chance de su equipo de remontar el marcador. Ortega se situó en la derecha y después de veinte minutos inadvertidos, se hizo de la pelota y comenzó a generar peligro.

A los 23, fue la primera vez que Boca se descuidó en defensa y lo pagó. Sánchez tomó la pelota en el medio y habilitó a Falcao, quien le ganó al paraguayo Julio Cáceres y definió por arriba del portero Pablo Migliore.

Diez minutos más tarde, Ortega desbordó por derecha, tiró el centro, Sánchez la metió en el área y Abreu conectó el balón al fondo del arco. De ahí en más, River mostró su poderío ofensivo y Boca no tuvo respuestas.

El tercero se gestó otra vez por Sánchez, a los 40. El chileno dejó en el camino a cuatro jugadores de Boca, entró al área y González le quitó la pelota, aunque la caída de Sánchez hizo que el árbitro Sergio Pezzotta cobre penal y expulse al lateral uruguayo por doble amarilla.
Ortega convirtió el tanto y River se fue victorioso al descanso. En el complemento, los de Diego Simeone salieron con la misma tónica y a los 2 estuvieron a punto de marcar con un cabezazo de Abreu que salió a centímetros del palo izquierdo.

La contra de Boca fue mortal porque Ferrari tomó a Palacio dentro del área y Pezzota señaló penal. El defensor vio la tarjeta roja por acumulación de amonestaciones y Palermo anotó el segundo para su equipo.

Los dos tuvieron ocasiones para marcar, el final fue dramático y armaron un gran espectáculo para la multitud que copó el estadio mendocino.