DEPORTES
El ftbol de todos

River ganó 3 a 2, pero sigue sufriendo

Venció a Chacarita en cancha de Argentinos, pero a los de San Martín les anularon un gol polémico en el descuento.

0204riverchaca468fb
| Fotobaires

River Plate pasó hoy varios sustos, pero le ganó correctamente a Chacarita Juniors 3-2, en el Estadio Diego Armando Maradona, por la segunda fecha del torneo Clausura. Paulo Ferrari, en dos ocasiones, y Gustavo Bou, lograron los goles millonarios y para los tricolores anotaron Cristian Grabinski y Facundo Parra. Sobre el final del encuentro, el árbitro Pompei anuló un gol de Parra por una plancha previa, en un fallo que dejó bastantes dudas.

Si bien Chacarita comenzó más activo, River se hizo protagonista con la posesión de la pelota, la que monopolizó con el correr de los minutos.

Sin lucir, pero punzantes de mitad de cancha hacia adelante, los dirigidos por Leonardo Astrada lograron desnudar todas las falencias de la defensa "funebrera".

El conjunto de Núñez progresó sobre todo por el sector derecho, por el que las subidas de Ferrari desconcertaron permanentemente a Jorge Núñez.

De hecho, la apertura del marcador llegó a los 20 minutos a partir de una salida en falso de la defensa de Chacarita (sendos errores de Mariano Echerverría y Alejandro Frezzotti) aprovechada por Ferrari, quien ubicó la pelota sobre el palo izquierdo de Sebastián Cejas.

El visitante aprovechó su momento y el segundo tanto no demoró: siete minutos más tarde, tras una buena combinación entre el paraguayo Rodrigo Rojas y Rogelio Funes Mori, la pelota nuevamente le quedó a Ferrari sobre la derecha y el ex Rosario Central repitió con éxito la definición anterior.

Chacarita sólo construyó una situación clara en la primera etapa, con un remate de media vuelta de Nicolás Ramírez que pasó cerca del palo izquierdo del arquero Daniel Vega.

En el complemento, el anfitrión salió a atacar a River con más voluntad que ideas, pero cada uno de sus avances estuvo condicionado por su imprecisión.

Sin embargo, su persistencia tuvo premio, porque a los 31 minutos logró el tan buscado descuento: Parra bajó una pelota adentro del área rival y el zaguero Grabinski la capitalizó mediante un frentazo.

En ese momento pareció que Astrada pagaría caro el haber especulado con ampliar la ventaja de contraataque, pero cinco minutos después el equipo millonario lastimó por primera vez en una réplica y marcó el 3-1. Habilitación del recién ingresado Gustavo Canales, remate cruzado de Bou y River respiró más tranquilo, aunque sobre la hora sufrió otro sobresalto.

A los 41, Diego Morales ejecutó un córner desde la derecha y Parra se impuso en lo alto para convertir el 3-2, que le imprimió vértigo a un desenlace incierto hasta el último minuto.

Síntesis:

Chacarita: Sebastián Cejas; Lisandro López, Mariano Echeverría, Cristian Grabinski; Omar Zarif, Alejandro Frezzotti, Daniel Pereira, Jorge Núñez; Diego Morales; Nicolás Ramírez y Facundo Parra. Director técnico: Fernando Gamboa.

River: Daniel Vega; Facundo Quiroga, Matías Almeyda, Nicolás Sánchez; Paulo Ferrari, Diego Barrado, Oscar Ahumada, Matías Abelairas; Rodrigo Rojas; Ariel Ortega y Rogelio Funes Mori. Director técnico: Leonardo Astrada.

Goles: En el primer tiempo, a los 20 y 27 minutos, Paulo Ferrari (R). En el complemento, a los 31, Cristian Grabinski (C); a los 36, Gustavo Bou (R), y a los 41, Facundo Parra (C).

Cambios: En el primer tiempo, a los 44 minutos, Maximiliano Coronel (R) por Ahumada. En el complemento, desde la reanudación, Sergio Ponce (C) por Núñez; a los 11, Maureen Franco (C) por Pereira; a los 16, Gustavo Canales (R) por Ortega; a los 26, Gustavo Bou (R) por Funes Mori.

Estadio: Diego Armando Maradona.

Arbitro: Juan Pablo Pompei.

Fuente: DyN.