DEPORTES
Torneo Clausura, 12 fecha

River liquidó a Argentinos en el final y recuperó la punta

Buonanotte, la figura, convirtió en dos oportunidades. Falcao y Abreu, los dos restantes para los de Simeone que comparten la cima con en Pincha.

0427river468telam
| Tlam

La habilidad y los goles de Diego Buonanotte, por lejos la figura de la cancha, provocaron que River Plate, que desde la llegada de Diego Simeone a la conducción técnica no desplega un fútbol de alto vuelo pero gana, se impusiera a Argentinos Juniors por 4 a 2, y conservara la punta del torneo Clausura una semana antes del súper clásico ante Boca Juniors.

Buonanotte, en dos ocasiones, el uruguayo Sebastián Abreu y el colombiano Radamel Falcao García, marcaron los goles de River; mientras que Alejandro Delorte y Pablo Barzola, de penal, convirtieron los de Argentinos.

Simeone se había jugado a poner a todos los titulares, cuatro de ellos en capilla ya que una tarjeta amarilla los hubiera dejado sin clásico. El trámite fue parejo en el arranque. Argentinos salió a presionar bien arriba y River, con tranquilidad, fue encontrando los espacios para aproximarse al arco rival.

A los 3 minutos Alvaro Pereyra se despachó con un remate de 35 metros que casi sorprende a Juan Pablo Carrizo, quien controló en dos tiempo.

River respondió a los 8, con un centro de Matías Abelairas desde la derecha, Abreu cabeceó en el centro del área y Sebastián Torrico, arrojándose hacia su derecha, envió el balón al corner, y a los 12, cuando el arquero visitante le ganó un mano a mano a Falcao García.

Con el correr de los minutos los dirigidos por Diego Simeone, bajo la conducción de Abelairas, tomaron el control del balón y comenzaron a atacar con más intensidad.

A los 24 minutos, Torrico volvió a trabajar, enviando al corner un preciso tiro libre de Abelairas, mientras que la respuesta llegó a los 29, con un remate rasante de Barzola.

Argentinos mostró buenas intenciones y por medio de la dinámica de Pereyra llevó bien la pelota hasta tres cuartos de cancha, aunque careció de peso en ataque para definir la jugada.

De a poco las individualidades de River comenzaron a aparecer y el local llevó a Argentinos contra su arco. A los 32, Diego Buonanotte tomó el balón por derecha y tras un enganche, sacó un excelente zurdazo a colocar, que se le metió junto al palo derecho de Torrico.

El local tomó una actitud pasiva tras el gol y Argentinos lo aprovechó al máximo, ya que a los 40 Mercier le robó la pelota a Alexis Sánchez por derecha, sacó un fuerte centro que encontró Alejandro Delorte, para empujar al gol.

En el cierre de la etapa, Paulo Ferrari pudo adelantar a River, pero su remate pegó en el travesaño y se fue afuera.

River salió a jugar el complemento con el único objetivo de conseguir el triunfo, y se encontró con el segundo gol a los 4 minutos, cuando Buonanotte, la figura de la cancha, sacó desde afuera del área un remate, que luego de rozar en Matías Caruzzo, se le coló por arriba a Torrico.

A Argentinos, entonces, no le quedó otra que adelantarse en el campo y, sin buscarlo demasiado, se encontró con el empate a los 11, cuando Maglio inventó un penal por una supuesta falta de Nicolás Sánchez sobre Hauche, que Barzola transformó en gol.

Seis minutos después, a los 17, River volvía adelantarse en el marcador, cuando el uruguayo Abreu conectó casi sobre la línea un centro de Abelairas, que Falcao García desvió en el camino. De ahí en más el partido se caracterizó por el vértigo y las complicaciones defensivas que tuvieron ambos equipos cada vez que fueron atacados, aunque dentro de ese contexto, River fue un poco más que Argentinos.

En el tercer minuto de descuento, Andrés Ríos (ingresó por Buonanotte) envió un centro desde la derecha, Ortega la bajó para el ingreso de Falcao García, quien remató de primera y envió el balón al fondo del arco. River consiguió lo que salió a buscar: un triunfo que le permitiera seguir siendo uno de los punteros del torneo Clausura.

Síntesis:

River: Juan Pablo Carrizo; Paulo Ferrari, Gustavo Cabral, Nicolás Sánchez, Cristian Villagra; Leonardo Ponzio, Matías Abelairas; Alexis Sánchez, Radamel Falcao, Diego Buonanotte; Sebastián Abreu. DT: Diego Simeone.

Argentinos: Sebastián Torrico; Leandro Fleitas, Matías Caruzzo, Andrés Scotti; Pablo Barzola, Roberto Battión, Juan Mercier; Alvaro Pereira, Sergio Escudero; Gabriel Hauche y Alejandro Delorte. DT: Néstor Gorosito.

Goles en el primer tiempo: 32m. Buonanotte (RP), 40m. Delorte (AJ).

Goles en el segundo tiempo: 4m. Buonanotte (RP), 12m. Barzola (AJ), 16m. Abreu (RP), 48m. Falcao García (RP).

Cambios en el segundo tiempo: en el inicio Ariel Ortega por Sánchez (RP), 10m. Gonzalo Prosperi por Battión (AJ), 24m. Nicolás Domingo por Abreu (RP), 30m. Andrés Romero por Scotti (AJ), 37m. Gabriel Pérez por Hauche (AJ), 43m. Andrés Ríos por Buonanotte (RP).

Arbitro: Carlos Maglio.

Cancha: River.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Fuente: DyN