Gonzalo Higuaín estaba ilusionado porque se le había presentado la “gran oportunidad” de consagrarse en el fútbol europeo, más precisamente en el Real Madrid, pero esta noche el club dueño de su pase, River Plate, rechazó la oferta realizada por el club español de 10 millones de euros.
Según trascendió, los dirigentes millonarios consideraron "insuficiente" la oferta de la institución merengue para llevarse a la joya más preciada que tiene, hoy en día, el club de Nuñez.
La decisión se tomó luego de dos reuniones. La primera de ellas fue entre el presidente de River, José María Aguilar, y el representante del jugador, Norberto Recassens. Más tarde se reunieron Mario Israel, presidente del Consejo de Fútbol, Recassens y Jorge Higuaín, padre del futbolista.
Una vez concluidas las reuniones, quedó en claro que River no dejará ir al jugador hasta junio de 2007 debido a que los 10 millones de euros que ofreció el Real Madrid son insuficientes para el club de Núñez, que pretende sacar entre 13 y 15 millones de la misma moneda.
Gonzalo Higuaín aún no habló del rechazo de la oferta aunque debe sentirse desilusionado ya que la posibilidad de irse al club madrileño lo había entusiasmado. Tan es así que hoy la portada del diario deportivo As mostró al Pipita posando con la camiseta merengue.
Esa foto no tardó en llegar a los escritorios de los dirigentes de River, que la recibieron con un profundo malestar, aunque ninguno habló en forma oficial de la situación que puede generar un conflicto mayor en los próximos días porque el delantero pretende irse en enero y ya habría acordado un contrato por seis años y medio con el Real Madrid.