DEPORTES
tambien interesa Jose sosa

River seduce auspiciantes para que Scocco no sea una figurita imposible

Goleador. El delantero no es titular en el Inter y pretende volver al país, pero el club brasileño quiere recuperar el dinero invertido.
| Cedoc Perfil

Agencias
Bien encaminado el regreso de uno de sus últimos ídolos, Fernando Cavenaghi, hay otro nombre que comienza a ponerse en el centro de la escena en Núñez. El vicepresidente segundo de River, Matías Patanian, señaló que la nueva dirigencia hará “un esfuerzo” para conseguir el pase del delantero Ignacio Scocco, actualmente en el Inter de Porto Alegre. Un objetivo ambicioso y que revolucionaría el mercado de pases, aunque, como el mismo Patanian admitió, es una gestión “realmente complicada” porque el club brasileño hizo “una inversión muy importante por él”, según puntualizó en La Red.
El habilidoso delantero es una de las prioridades y uno de los deseos de Ramón Díaz, “por eso haremos ese esfuerzo”, apuntó el directivo. El Inter ya advirtió que pretende “vender una parte del pase” del jugador, situación a la que River no podría hacerle frente en virtud del delicado cuadro económico que atraviesa. Pero el pase podría hacerse factible con el arribo de uno o varios auspiciantes, un sistema muy utilizado precisamente en Brasil. Por el lado del jugador no habría problemas: tiene ganas de volver al país.
Por otra parte, lo de Cavenaghi debería quedar resuelto “la semana próxima”, según fuentes cercanas a los directivos. “La traba económica existente se va a solucionar”, comentaron.
Otro de los nombres que suena para reforzar al plantel es el del volante José Sosa, jugador del Metallist de Ucrania que necesita rodaje para ganarse un lugar en la lista del seleccionado argentino que irá al Mundial. “Sosa es un jugador que me gustó siempre, y a los hinchas de River nos dio una gran satisfacción”, dijo Patanian, recordando la final del Apertura 2006 que Estudiantes, con un gol de Sosa, le ganó a Boca.
Mientras unos llegan, otros emigran. En este sentido, Jonatan Maidana tiene prácticamente todo acordado para pasar al Puebla de México, mientras que la entidad de Núñez recibió una propuesta del Zenit San Petersburgo ruso para transferir al volante ofensivo Manuel Lanzini, en un monto que rondaría los 35 millones de pesos.
El plantel de River volverá a las tareas el viernes 3 de enero. Luego de trabajar unos días en Buenos Aires, los jugadores irán a Tandil para hacer la pretemporada