DEPORTES
Copa Libertadores

River va en busca de la clasificación ante el América

El equipo de Simeone enfrenta a los mexicanos a la medianoche de nuestro país. Con sólo empatar, pasa a la siguiente ronda.

default
default | Cedoc

River Plate visitará hoy a América de México con la certeza de que un empate o una victoria le dará la clasificación para los octavos de final de la Copa Libertadores de América. El encuentro, correspondiente al Grupo 5, se jugará a las 24 hora argentina en el mítico estadio Azteca.

River, que tiene nueve puntos, le lleva tres de ventaja a su rival, por lo que en caso de conseguir su cuarto triunfo consecutivo en la Copa, se clasificará para los octavos una fecha antes de la finalización de la fase de grupos. También pasará con un empate, ya que los otros dos equipos del grupo ya no podrían alcanzarlo.

América, por el contrario, necesita ganar para llegar con chances de pasar de ronda al choque del 17 de este mes ante Universidad Católica, en Chile. Ese mismo día, River cerrará su participación en la segunda fase ante la Universidad de San Martín de Porres de Perú, en el Monumental.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Los dirigidos por Diego Simeone enfrentarán a un rival que llega en plena crisis deportiva, pues marcha en la última posición en el torneo mexicano y el fin de semana cayó 4-0 ante Veracruz, lo que puso en crisis la continuidad de su técnico, el argentino Rubén Romano.

Para colmo, América tiene lesionados al defensor argentino Sebastián Domínguez y al delantero uruguayo Hernán Rodrigo López.

River, que no podrá contar con los lesionados Gustavo Cabral, Eduardo Tuzzio, Augusto Fernández, Oscar Ahumada y Mauro Rosales, tendrá en el banco de suplentes a Ariel Ortega, quien la semana pasada sufrió una recaída en su tratamiento contra el alcoholismo y quedó al margen del partido que su equipo le ganó 1-0 el domingo a Arsenal.

Probables formaciones:

América: Guillermo Ochoa; Oscar Rojas, Diego Cervantes, Ismael Rodríguez, José Castro; Germán Villa, Alejandro Argüello, Juan Carlos Mosqueda; Federico Higuaín; Salvador Cabañas y Richard Núñez. Director técnico: Rubén Romano.

River: Juan Pablo Carrizo; Paulo Ferrari, Nicolás Sánchez, Cristian Nasuti, Cristian Villagra; Leonardo Ponzio, Matías Abelairas; Alexis Sánchez, Rodrigo Archubi; Radamel Falcao y Sebastián Abreu. Director técnico: Diego Simeone.

Arbitro: Roberto Silvera (Uruguay).

Cancha: estadio Azteca (México).

Hora: 24 (TV Fox Sports)


Fuente: DyN