DEPORTES
0-0 EN EL MONUmental

River y Central aburrieron de lo lindo

0207rivercentraldyn468
| DyN

River Plate fue esta noche víctima de sus imprecisiones, careció de potencia ofensiva y resultó incapaz de doblegar un planteo mezquino que preparó Rosario Central, por lo que todo concluyó sin goles en el Monumental.

Al equipo de Leonardo Astrada le costó asumir el rol de protagonista, en algunos pasajes le cedió la iniciativa a su rival para pararse de contra y cuando atacó le faltó pericia en los metros finales.

Central, por su parte, llegó a Núñez con la idea de llevarse un resultado favorable en la lucha por la permanencia y la apuesta le terminó saliendo de manera satisfactoria en el encuentro correspondiente a la tercera fecha del Clausura.

River comenzó insinuando y obligó a la defensa rosarina. Buenas intervenciones del paraguayo Rodrigo Rojas y apariciones punzantes de Daniel Villalva ilusionaron al público millonario, aunque con los minutos todo se fue diluyendo hasta rozar casi la intrascendencia.

A los 12 minutos, tras una combinación con Villalva, Gabriel Funes Mori controló con el pecho dentro del área y definió cruzado, de zurda, pero el balón se perdió por última línea tras rozar el travesaño.

Quince minutos pasaron para que nuevamente el mendocino inquietara al visitante. Con un remate desde fuera del área y un posterior rebote en Nahuel Valentini, Galíndez tuvo que exigirse para sacar la pelota al córner.

Iban 33, cuando Matías Almeyda intentó con una volea de zurda que pasó a milímetros del palo izquierdo de Galíndez.

En el complemento fue River quien monopolizó la tenencia de la pelota, pero víctima de sus imprecisiones chocó constantemente ante la defensa de Central. Los remates de media y larga distancia fueron nuevamente la opción predilecta usada por el conjunto local, aunque sin la precisión necesaria para torcer el rumbo del partido.

Ni el ingreso de Marcelo Gallardo, en busca de más claridad, le permitió a River ser más preciso en los metros finales del terreno de juego. Central, tibio, apostó a defenderse y apelar a alguna contra, aunque sólo consiguió preocupar a Daniel Vega con algún remate a distancia.

A los 27 minutos, Alexis Ferrero rechazó mal de cabeza y la chance fue para Núñez, quien remató cruzado y de zurda, haciendo lucir al arquero local. Cuatro minutos después, y por la misma vía, lo tuvo el ingresado Alexis Danelón, aunque Vega tapó otra vez.

Transcurrían 34 minutos cuando River tuvo la chance más clara con un disparo del paraguayo Rojas, desde fuera del área, que dio en el travesaño. Dos minutos más tarde, el enlace guaraní cedió a Gustavo Bou sobre la izquierda y el juvenil envió el centro para Gallardo, pero el Muñeco de volea desvió el remate sobre el parante izquierdo. Así concluyó en un magro empate el choque entre un River deslucido y un Central conservador.

Síntesis:

River Plate: Daniel Vega; Paulo Ferrari, Alexis Ferrero, Nicolás Sánchez, Juan Manuel Díaz; Diego Barrado, Matías Almeyda, Matías Abelairas; Rodrigo Rojas; Daniel Villalva y Rogelio Funes Mori. Director técnico: Leonardo Astrada.

Rosario Central:
Hernán Galíndez; Diego Chitzoff, Nahuel Valentini, Guillermo Burdisso, Paul Ambrosi; Jonathan Gómez, Mario Paglialunga, Martín Astudillo, Gervasio Núñez; Emilio Zelaya y Adrián De León. Director técnico: Ariel Cuffaro Russo.

Cambios en el segundo tiempo: a los 18, Marcelo Gallardo por Barrado (RP); a los 19, Gustavo Canales por Funes Mori (RP); a los 21, Matías Ballini por Astudillo (RC); a los 26, Alexis Danelón por Gómez (RC); a los 30, Milton Caraglio por De León (RC); a los 31, Gustavo Bou por Abelairas (RP).

Cancha: River.

Arbitro: Néstor Pittana.

Fuente: DyN.