DEPORTES
Frmula 1

Robert Kubica consigue la "pole position" en Bahrein

Logró el mejor tiempo en la sesión de calificaciones en el circuito de Sakhir. Massa quedó segundo y Hamilton tercero.

0405robertkubica468
| AFP

Bahréin - El polaco Robert Kubica -BMW Sauber- ocupará mañana la "pole position" del Gran Premio de Bahrein de Fórmula 1, tercera prueba de la temporada, después de haber logrado el mejor tiempo hoy en la sesión de calificaciones en el circuito de Sakhir, cerca de Manama.

Kubica se colocó por delante de los dos Ferrari y de los dos McLaren-Mercedes. El brasileño Felipe Massa -Ferrari-, saldrá al lado del polaco, mientras que el británico Lewis Hamilton -McLaren-Mercedes-, quedó tercero, el finlandés Kimi Raikkonen –Ferrari- cuarto, y su compatriota Heikki Kovalainen -McLaren-Mercedes-, quinto. El español Fernando Alonso -Renault- logró el décimo mejor tiempo.

Se trata de la primera "pole" en toda la carrera de Kubika, que ya se clasificó para la primera línea en Australia, y terminó segundo en Malasia. También es la primera vez que BMW Sauber saldrá en primera posición, aunque el compañero del polaco, el alemán Nick Heidfeld, logró sólo la sexta plaza.

La primera parte de las calificaciones estuvo perturbada por la salida de pista del japonés Takuma Sato -Super Aguri-, lo que provocó una interrupción de varios minutos. La segunda fase de las calificaciones ha visto como el australiano Mark Webber -Red Bull-, el alemán Timo Glock -Toyota- y el japonés Kazuki Nakajima -Williams-, marcaban el paso, aunque no pudieron entrar en la tercera parte.

En los últimos 10 minutos, fue el polaco Kubica quien logró la mejor marca en su última tentativa, mientras que el brasileño Massa, que hasta ahora había dominado las sesiones de ensayos, y que fue "pole" el año pasado, se quedaba a sólo 27 milésimas de la primera plaza.

Fuente: AFP