DEPORTES

Ronaldo anunció su retiro del fútbol para 2011

"Renové por dos años más y serán los últimos de carrera", anunció el astro brasileño que aún sueña con el Mundial.

0222ronaldo468
| CEDOC

El astro brasileño Ronaldo, de 33 años y actualmente futbolista del Corinthians de San Pablo, anunció hoy que se retirará de las canchas a fines de 2011. "Renové por dos años más y serán los últimos de carrera. Ya lo determiné. Quiero dar lo máximo, divertirme y espero terminar con conquistas importantes, como la Libertadores", declaró el delantero luego del entrenamiento en conferencia de prensa.

El bicampeón mundial (1994-2002) y mayor goleador de las Copa del Mundo tuvo en marzo de 2009 un regreso exitoso al fútbol tras estar 14 meses inactivo por una grave lesión de rodilla jugando en el AC Milán.

Ronaldo Luiz Nazario de Lima debutó en el Corinthians como uno de los principales refuerzos del club para disputar la Copa Libertadores de América y el título brasileño en el 2010 de su centenario. Tras destacarse durante el campeonato local de 2009 con la obtención de la Copa de Brasil y el Campeonato Paulista, y lograr una buena recuperación de su rodilla, Ronaldo continúa soñando con vestir nuevamente la casaca de la selección, a pesar de que el técnico Dunga haya manifestado cierta resistencia a su incorporación.

"Es una cosa que todavía puede suceder para mí", declaró el crack que es pedido por la hinchada para su regreso a la Selección. En el Mundial de Alemania-2006, el 'Fenómeno' fue muy criticado por la frustrante eliminación en cuartos de final de un Brasil lleno de estrellas, en la misma sintonía de cracks como Adriano, Kaká o Ronaldinho.

Luego de colgar los botines, Ronaldo continuará relacionado al Corinthians del cual será embajador mundial, para aumentar la visibilidad del club y establecer más relaciones con otros equipos. "La hinchada que nos sigue es muy apasionada. Estoy cada vez más enamorado de este club. Cada vez me identifico más", agregó el atacante.

Tras casi un mes de inactividad por una lesión muscular, Ronaldo debe volver a las canchas el próximo miércoles para el debut del 'Timao' en la Libertadores frente al modesto Racing de Uruguay, en el estadio Pacaembu de San Pablo.

Fuente: AFP