DEPORTES
En calidad de testigo

Rousseau deberá declarar por un asesinato clave

Se trata del crimen de Cristian Rousoulis, hincha de Independiente, en 1996. Esa muerte provocó un quiebre en Los Borrachos del Tablón.

0415rousseau468
| CEDOC

Adrián Rousseau, sindicado como líder de uno de los grupos en que se divide la barra brava de River Plate, deberá declarar el próximo viernes como testigo en los tribunales de Lomas de Zamora en el marco de la investigación por el asesinato de un hincha de Independiente ocurrido en 1996.

Así lo informaron hoy a la agencia DyN fuentes judiciales, que precisaron que Rousseau deberá declarar ante el juzgado número 11, a cargo de la jueza Silvia Susana González, en una causa en la que se investiga el asesinato de Cristian Rousoulis, ocurrido el 23 de diciembre de 1996, en las cercanías de la cancha de Independiente.

En esa misma causa declaró, también como testigo, el supuesto líder del otro grupo de la barra brava de River, Alan Schlenker, el 28 de febrero pasado.

Rousseau está citado para las 11 de la mañana, pero dos horas antes deberá presentarse a prestar declaración testimonial Luis El diariero Pereyra, sindicado como uno de los jefes de la barra Los Borrachos del Tablón para el momento en que ocurrieron los hechos.

Pereyra ya estuvo preso por esta causa, aunque nunca le fue imputada la muerte de Rousoulis. La ronda de testimoniales fue reclamada por el fiscal Jorge Macini, tras la reapertura de la causa, ocurrida el año pasado.

La muerte de Rousoulis marcó un quiebre en la interna de Los Borrachos del Tablón. En diciembre de 1996, El Diariero deja su puesto al frente de la barra tras ser encarcelado. Luego de ese hecho, el liderazgo lo empezaron a ganar Alan y Adrián, inseparables amigos en ese entonces.