DEPORTES
Lo haba advertido Riquelme el semestre pasado

Russo pidió que saquen los carteles de publicidad

Luego de la lesión de Palacio, el director técnico de Boca pidió revisar todos los letreros que rodean a los campos de juego. "Quedarte sin un jugador por un cartel es algo que no tiene sentido", aseveró.

0724russo468telam
Russo reserva a algunos jugadores para el partido de hoy. | Tlam

El entrenador de Boca Juniors, Miguel Angel Russo, pidió revisar la conformación de los carteles de publicidad que rodean a los campos de juego a causa de la lesión que sufrió ayer en La Bombonera el delantero Rodrigo Palacio.

El atacante bahiense tuvo una herida de 5,3 centímetros en la rodilla izquierda, por la que le aplicaron siete puntos de sutura, y debió ser reemplazado a los 42 minutos del primer tiempo en el partido que Boca igualó 2 a 2 con Gimnasia y Esgrima, de Jujuy, por la décima fecha del torneo Apertura.

Palacio estará ausente de las canchas entre siete y diez días y se perderá el partido del miércoles ante San Pablo, en el estadio Morumbí, por los octavos de final de la Copa Sudamericana.

Tampoco estará el domingo venidero en Rosario, cuando Boca enfrente a Newell's Old Boys, por la undécima fecha del campeonato local.

"Palacio tuvo una desgracia. Habrá que revisar todo lo de los carteles de publicidad, porque con tantas cosas que hay dentro del fútbol, quedarte sin un jugador por un cartel es algo que no tiene sentido", aseveró el técnico xeneize, visiblemente dolido por la pérdida de un jugador desequilibrante.

En declaraciones a la prensa tras el entrenamiento realizado por el plantel boquense en Casa Amarilla, el técnico dijo que tiene "bronca" por lo que le sucedió a Palacio, quien en una veloz corrida y tras intentar lanzar un centro, se pasó de la línea de fondo y se estrelló con un cartel de publicidad estática.

"Da bronca, porque es algo que se puede manejar. Lo hablaremos y veremos de qué manera se puede solucionar", expresó Russo, tras lo cual recordó que "en el semestre pasado se habló con (Juan Román) Riquelme por este tema y hubo que correr los carteles en la zona de los corners".

"Ahora veremos cómo hacemos también por el tema de los golpes. Nosotros, de locales vamos a ajustar estos detalles. La publicidad en el fútbol sirve, todo es necesario, pero también cuando suceden estas cosas hay que pararse y mirar todo para mejorarlo", acotó.

Russo enfatizó que "un jugador de la categoría de Palacio, con lo que vale y con lo que rinde para Boca, que quede afuera en esta instancia por un cartel de publicidad, es difícil de explicar".

Posteriormente el entrenador fue consultado sobre el partido revancha con el San Pablo, que se jugará el miércoles en el estadio Morumbí -Boca ganó 2 a 1 como local en la ida-, y dijo que ambos "son equipos parejos"

"Así como ellos pueden hacer goles, nosotros también podemos convertir. Vamos tranquilos a Brasil, sabiendo del respeto que le tienen a Boca y por todo lo que nosotros podemos producir de visitantes", acotó.

Al ser interrogado sobre qué es lo que puede cambiar en el equipo por la salida de Rodrigo Palacio, el entrenador destacó que el puntero "es un jugador importante. Me duele quedarme sin él, pero también confío en el reemplazante (Mauro Boselli) y en el plantel", resaltó.

Fuente: Télam