DEPORTES
Estudiantes campen

Sabella entró, con lágrimas, en la historia grande Pincha

default
default | Cedoc

Mientras caían de su rostro lágrimas escurridizas por la obtención de la Copa Libertadores de América, el entrenador Alejandro Sabella, hizo anoche una pausa, tomó impulso y definió a Juan Sebastián Verón "como el jugador más preponderante en la historia del club". "Verón es el jugador más preponderante de la historia de Estudiantes desde su creación", opinó Sabella, rindiéndole máximos honores al capitán de este León de América que, además de su juego excelente, contribuyó a recuperar la mística copera y a levantar otra Libertadores.

Pero Sabella, apenas consumado el trascendental 2-1 ante el Cruzeiro en el Mineirao, también resaltó los méritos de todos los futbolistas que tras 39 años de espera volvieron a poner al fútbol Pincharrata en lo más alto del fútbol continental.
"La explicación (de esta consagración) son los jugadores. El aporte de ellos, del cuerpo técnico, de la familia, fue clave", resaltó Sabella, sin ocultar la emoción que brotaba licuada desde su interior.

Pachorra a la hora de los reconocimientos también se acordó, entre otros, de su amigo Daniel Passarella, a quien secundó durante años en River Plate. Es más, la campera que utilizó durante toda la Copa se la regaló a otra de las personas que más quiere, Carlos Bilardo, el actual manager del seleccionado mayor de la AFA.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Sabella siempre se consideró "un hijo adoptivo de Estudiantes", porque creció en River, pero en sus tiempos de zurdo talentoso se incorporó en cuerpo y alma al Estudiantes de la década del ochenta que conducía Bilardo. "Hoy humildemente creo haber entrado en el olimpo de este club", también soltó Sabella en el marco de una de sus noches inolvidables y en declaraciones para Fox Sports.

Fuente: DYN