DEPORTES
RALLY DAKAR

Sainz retomó la punta en autos, pero De Villiers está muy cerca

El piloto español se impuso en la séptima etapa y le lleva 9 segundos al francés en la general. En motos, ganó el chileno Francisco López.

default
default | Cedoc

Un día después de la descalificación del príncipe qatarí Nasser Al-Attiyah, el español Carlos Sainz, a bordo de su Volkswagen, se impuso en la séptima etapa del Rally Dakar Argentina-Chile 2009 y retomó la punta de la clasificación general en la categoría de automóviles.

La séptima etapa unió las ciudades de Mendoza con Valparaíso, en Chile, pero con un recorrido más corto del previsto originariamente debido a la dificultad que planteó ayer a los pilotos el último cordón de dunas. En lugar de ser 419 kilómetros de pruebas especiales fueron 243,36 para las motos, cuatriciclos y coches, ya que los camiones se desplazan directamente en enlace hasta Valparaíso.

Sainz necesitó 2:35:27 horas para quedarse con la etapa, mientras que detrás suyo llegó el estadounidense Mark Miller (también Volkswagen) a 3:41 minutos, y tercero fue el también norteamericano Robby Gordon (Hummer), a 4:13.

Con esta victoria, Sainz pasó a tomar el control de la general con 23:42:40 horas, con sólo nueve segundos de ventaja sobre el sudafricano Giniel De Villiers (también Volkswagen) y 13:53 minutos por delante de Miller.

Entre las motos, el ganador de la etapa fue el chileno Francisco López (KTM), seguido a 3:57 minutos por el español Marc Coma (KTM) -líder de la categoría- y tercero fue el francés Cyril Despres (KTM), a 5:21.

Fuente: DPA