DEPORTES
Jugando de local

Salud, Maestro! De Vicenzo festejó sus 85 años

En el Ranelagh Golf Club, su segunda casa, el legendario ganador del Open Británico de 1968 recibió a los grandes del golf actual y también estuvo "Bati" (que lucha por jugar mejor).

0417devicenzo468dyn
| DYN

El maestro Roberto De Vicenzo festejó hoy en su segunda casa, el Ranelagh Golf Club, sus 85 años de vida. Lo acompañaron las grandes figuras del golf argentino actual y de siempre (Angel Cabrera, Andrés Romero, Eduardo Romero, Rodolfo González, Estanislao Goya, Miguel Rodríguez, Luís Carbonetti y Juan Pablo Abatte) y como no podía ser de otra manera, todo terminò en un gran partido de exhibición junto al legendario ganador del Abierto Británico en 1968.

El sistema elegido en el mini torneo fue shootout, es decir, que todos los jugadores salieron a jugar un hoyo y quien hacía el peor score quedaba inmediatamente eliminado. La joyita de la tarde fue un approuch de De Vicenzo en el segundo hoyo de juego. La pelota ingresó lentamente en el orificio y desató la mayor ovación de la tarde.

Y ahí se terminó la participación del Maestro porque al acusar un fuerte dolor en la cintura decidió abandonar la competencia y seguir el juego desde un carrito. El divertido torneo se lo adjudicó el juvenil Goya, último ganador del Abierto del Centro, en una definición mano a mano con Carbonetti.

"Siento una gran emoción compartir mi cumpleaños con estos jugadores. Les agradezco que hayan venido y espero que se repita"
, declaró De Vicenzo luego de entregarle a Goya el trofeo del primer puesto, que era una réplica de la jarra de plata que obtuvo el Maestro en 1968.

El más solicitado de los jugadores por el público fue el tucumano Romero. El "Pigu" dio muestras de su humildad y ante cualquier pedido de autógrafo o foto se detuvo con una sonrisa. Además de los golfistas, quienes hicieron una donación a una entidad de bien público del partido bonaerense de Berazategui, pasó por Ranelagh a saludar a De Vicenzo el ex futbolista y actual empresario Gabriel Omar Batistuta.

La escuela de golf para chicos discapacitados, Heme Aqui, la cual es apadrinada por De Vicenzo, también estuvo presente en Ranelagh para homenajear al mayor ganador en la historia del Abierto de la República, con nueve conquistas.

Fuente: DYN