DEPORTES

Samuel irá al Mundial aunque Maradona no lo convocó nunca

0210maradona468tel
| Tlam

El entrenador de la Selección Argentina, Diego Maradona, sigue sumando y confirmando nombres para la lista de jugadores que irán al Mundial de Sudáfrica 2010. A los apellidos de Mascherano, Messi, Verón y Gutierrez se suma el de Samuel, el defensor del Inter que nunca fue convocado hasta ahora por el técnico argentino. “Volvió a ser la muralla de antes”, manifestó el DT.

"Samuel estará en la lista de jugadores que irán al Mundial", afirmó Maradona en declaraciones al programa Estudio Fútbol de TyC Sports. "Hablé con Mourinho (DT del Inter) y me dijo que lo iba a poner a punto. Va a ser un gran valuarte de nuestro equipo", aseguró Diego.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Por otro lado el entrenador sumó un nuevo enemigo al criticar duramente a Jorge Valdano, secretario técnico del Real Madrid, por sus actitudes para con los jugadores argentinos del club español, y lo calificó de "enorme rival" del representativo nacional.

A su vez, Maradona consideró que potencialmente y con tiempo de trabajo, el plantel actual del seleccionado "es superior" al que fue campeón mundial en México, en 1986, con él como figura estelar.

"Este equipo con trabajo y con charlas, y metiéndole todo en la cabeza, es superior al del '86. Así que la gente se quede tranquila que vamos a dar todo por traer la copa", expresó.

Maradona, quien en los últimos días protagonizó polémicas dialécticas con el técnico de Racing, Claudio Vivas, y con el volante de Vélez Víctor Zapata, sumó un nuevo enemigo a su larga lista al disparar duramente contra Valdano, uno de sus ex compañeros en aquel equipo campeón mundial en 1986.

"Tenemos un rival enorme en el Real Madrid que es (Jorge) Valdano. Lo limpió a (Gabriel) Heinze, lo quiere limpiar a (Fernando) Gago y no limpia al Pipita (Gonzalo Higuaín) porque hace más goles que Benzema y Raúl", dijo. Es que Maradona considera que su ex compañero del seleccionado no permite que los argentinos del Madrid tengan continuidad, y por ello sentenció: "Me parece asqueroso que un argentino le dé a otro".

Confiado de cara a Sudáfrica 2010, Maradona afirmó que ya tiene en mente un equipo que le "da garantías", y confió que ahora pretende "formar otro" para tener un recambio confiable.

"Tengo más o menos un equipo que me da garantías. Quiero formar otro para que estén seguros los que están jugando, y si viene la hora del recambio el equipo no se resienta", agregó.

Por otro lado, defendió la realización del amistoso de esta noche ante Jamaica y, desafiante, adelantó que su lista de convocados llegará "a 150". "Los que digan que estos partidos no sirven no tienen ni idea, y para algunos jugadores que también lo dicen (por Zapata), les digo que va a haber muchas sorpresas... Yo no vengo acá a Mar del Plata a ver la playa, vengo a ver jugadores. Voy a llamar a 150", exageró.

En cuanto a la lista de jugadores que llevará al Mundial, indicó: "Voy a llevar a jugadores que den garantía, que realmente sientan la camiseta. Voy llevar hombres que en momentos difíciles, cuando en los mundiales se acortan los espacios, o se achica el camino, que cuando toque jugar con los que realmente van a competir, ahí es donde se verán los hombres".

Fuente: DyN