DEPORTES
Copa Libertadores

San Lorenzo, de fiesta, busca mantener la buena estrella ante Cruzeiro en Belo Horizonte

El equipo del “Pelado” Díaz podría quedar a un paso de los octavos de final si logra un triunfo o un empate frente a los brasileños.

0206sanlorenzo468
| CEDOC

San Lorenzo enfrentará esta noche al Cruzeiro de Belo Horizonte, en la ciudad brasileña de Ipatinga, en un partido que podría dejarlo a un paso de la clasificación para los octavos de final de la Copa Libertadores de América.

El partido, correspondiente al Grupo 1, se llevará a cabo en el estadio Ipatingao, a partir de las 21, con televisación en directo por Fox Sports, y el arbitraje del chileno Carlos Chandía.

En el partido de ida igualaron 0 a 0, por lo que un triunfo dejaría al conjunto dirigido por Ramón Díaz prácticamente clasificado para la próxima instancia, ya que en la última fecha recibirá en el Nuevo Gasómetro al Caracas de Venezuela. Un empate también sería positivo porque ante Caracas le alcanzaría con otra igualdad para avanzar a octavos de final.

"Pudimos descansar bien y los jugadores se encuentran en buena forma. Tengo mucha confianza en el equipo. Vamos a salir a atacar en busca de los tres puntos", aseguró el DT del “Ciclón”.

Para el Cruzeiro, el encuentro de hoy también es sumamente importante, ya que un empate lo clasificará para la siguiente fase, y le permitirá ir más tranquilo a Bolivia para cerrar su participación en la fase de grupos ante el Real Potosí.

En una particularidad que a priori favorecerá a San Lorenzo, el partido no tendrá como escenario al Mineirao, el estadio que utiliza habitualmente el Cruzeiro, debido a que allí se llevará a cabo el próximo sábado un espectáculo musical.

El cambio de escenario no pareció caerle muy bien a los jugadores brasileños, que expresaron su malestar al respecto. "Yo quería que el partido se jugase en el Mineirao, ya que conocemos las dimensiones del campo, y el césped. Espero que estos no sean problemas a la hora de jugar en el Ipatingao", dijo el marcador de punta Jadilson.

Fuente: DyN