DEPORTES
Sigue los pasos de Comparada

San Lorenzo: Savino se fue de AFA por los malos arbitrajes

Savino dejará su cargo como secretario general de la AFA ante los cuestionamientos a la labor de los árbitros. El club fue “perjudicado deportiva y económicamente”, señaló el protesorero Héctor Viesca.

1221savino468
Savino podra renunciar si el elegido no es Leonardo Astrada | CeDOC

El presidente de San Lorenzo de Almagro, Rafael Savino, renunciará en forma inminente al cargo de secretario general en la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) ante los cuestionamientos a los arbitrajes, anunció hoy el protesorero del club, Héctor Viesca.

San Lorenzo fue "perjudicado deportiva y económicamente" y "corrido" del torneo" aseguró Viesca a la agencia DyN.

De cristalizarse la dimisión serían dos los presidentes de clubes grandes que renuncian en cuestión de días a cargos en AFA, ya que el martes lo hizo el titular de Independiente, Julio Comparada.

"La renuncia de Savino es inminente por que su permanencia en el cargo en AFA es incompatible con el reclamo que lleva adelante San Lorenzo por los fallos arbitrales" dijo Viesca, uno de los colaboradores más cercanos al presidente del club.

Viesca aseguró que "San Lorenzo fue corrido del campeonato". "Se perjudicó no solo deportivamente sin en la faz económica por la millonaria inversión que había hecho el club para tener un equipo competitivo", sostuvo.

El dirigente admitió la existencia en los últimos partidos "errores deportivos", pero destacó que "fueron determinantes los errores de los árbitros para que San Lorenzo quedara relegado en el campeonato".

El martes último, la dirigencia de San Lorenzo emitió un comunicado en el que resaltaba su preocupación por los arbitrajes pero ayer tras la caida 4-3 ante Lanús terminó de explotar.

En San Lorenzo consideran a Cristian Tula se le anuló un gol cuando estaba habilitado y que Agustín Pelletieri, de Lanús, estaba adelantado, en una de las jugadas de gol.

Comparada renunció el martes último a su cargo de secretario de Hacienda, al argumentar que pese a ocupar ese lugar en AFA "no tenía acceso a los números" ni a "controles".

También relacionó sus quejas por esas limitaciones a los "arbitrajes" que también Comparada consideró perjudiciales a su equipo, pese a que está puntero del torneo Apertura junto a Boca Juniors.

Fuente: DyN