DEPORTES
Torneo Apertura - Fecha 14

San Lorenzo sufrió pero consiguió un triunfo crucial

Un gol de Bergessio a los 39 del complemento le permitió vencer 2-1 a Gimnasia de Jujuy, que lo complicó bastante más de lo esperado.

1109sanlorenzo468dyn
| DyN

Lejos del nivel futbolístico que mostrara en una parte del campeonato, sufriendo por momentos mucho a un rival livianito, San Lorenzo sacó adelante un partido chivo, le ganó a Gimnasia y Esgrima de Jujuy por 2 a 1, quebró una racha de tres partidos sin triunfos y mantuvo la punta del torneo Apertura.

Aureliano Torres, al minuto del segundo tiempo, adelantó a San Lorenzo; Pablo Calandria, a los 28, estableció el empate parcial, y Gonzalo Bergessio, sobre los 39, le dio la victoria al conjunto de Miguel Angel Russo.

Inoperante, impotente, carente de ideas: así se mostró San Lorenzo a lo largo de la primera etapa, lo que le permitió a Gimnasia sostener el partido sin pasar demasiados apremios en defensa.

De movida, San Lorenzo tuvo campo y pelota a su favor, porque Gimnasia se refugió en su terreno. Pero como tanto Bergessio como Silvera estuvieron bien controlados por los centrales, no creó situaciones de gol.

Un cabezazo de Gastón Aguirre a los 6 minutos tras aprovechar un córner enviado desde la derecha, que dio en el travesaño, fue la situación más clara del conjunto dirigido por Miguel Angel Russo en el primer tiempo.

La inoperancia de San Lorenzo provocó que Gimnasia comenzara a perderle el respeto y se adelantara en el campo. Sin mucho hombres ni ideas, el Lobo jujeño se arrimó sobre el arco defendido por Orión y dispuso de dos situaciones para anotar.

La primera llegó a los 8, cuando Arraya quedó sólo frente a Orión, pero el delantero en vez de tratar de colocar el balón remató sobre el cuerpo del arquero, permitiendo la atajada. La otra se produjo sobre el final, cuando Busse frente al arco le entró muy mal a la pelota y la tiró afuera.

Los interrogantes con los que San Lorenzo se fue al vestuario parecieron dilucidarse al minuto del complemento, cuando Aureliano Torres marcó el primer gol.  El marcador de punta arrancó por la izquierda y se la cedió a Rivero, quien se la devolvió con un pase profundo al área. Torres se acomodó y ante el achique de Pezzutti, sacó un zurdazo que envió la pelota al fondo del arco.

El hecho de estar en ventaja no le hizo ganar ni serenidad ni claridad a San Lorenzo. Por el contrario, tal como sucediera en la primera parte, Gimnasia le sacó la pelota y comenzó a adelantarse en el terreno. En esto tuvo mucho que ver el ingreso de David Ramírez, quien se atrevió a acercarse al área local e incluso dispuso de una buena situación a los 25 minutos, aunque su remate dio en el travesaño.

San Lorenzo no tuvo tiempo de reaccionar. A los 28, Luna ganó una pelota en tres cuartos de cancha y la tocó para Ramírez, quien la abrió para el ingreso por derecha de Iuvalé. El lateral envió el centro y Calandria, anticipándose al rechazo de Bianchi Arce, la tocó para establecer el 1 a 1.

El resultado era justo y nada parecía capaz de modificarlo, especialmente porque San Lorenzo seguía sin encontrarle la vuelta al partido. Pero el equipo de Boedo tuvo la última palabra. A los 39 Solari envió un centro desde la izquierda, Silvera no la pudo conectar en el primer palo, y Bergessio, en la única ocasión que ganó en el área, metió el toque para depositar la pelota adentro del arco.

San Lorenzo no mereció ganar, pero ganó y eso es lo único que le importó a sus jugadores e hinchas, porque la punta sigue siendo suya.

Síntesis:


San Lorenzo: Agustín Orion, Adrián González, Gastón Aguirre, Nicolás Bianchi Arce, Aureliano Torres; Diego Rivero, Juan Manuel Torres, Walter Acevedo, Pablo Barrientos; Gonzalo Bergessio y Andrés Silvera. Director técnico: Miguel Angel Russo.

Gimnasia (J): Gastón Pezzuti; Silvio Iuvalé, Gabriel Loeschbor, Sebastián Rocco, Héctor Desvaux; Walter Busse, Diego Mateo, Daniel Ramasco, Ricardo Gómez; Pablo Calandria y Juan Arraya. Director técnico: Omar Labruna.

Goles en el segundo tiempo:
1m. A. Torres (SL), 28m. Calandria (GYJ), 39m. Bergessio (SL).

Cambios en el segundo tiempo: en el inicio Santiago Solari por Acevedo (SL), 15m. Jorge Luna por Busse (GYJ), 17m. David Ramírez por Arraya (GYJ), 25m. Claudio Fileppi por Gómez (GYJ), 41m. Cristian Tula por A. González (SL), 42m. Santiago Hirsig por Rivero (SL).

Arbitro: Gustavo Bassi.

Cancha: San Lorenzo.

Fuente: DyN.