DEPORTES
san lorenzo

Volver, lo que une a todos

Cuatro candidatos buscarán suceder a Lammens,. Tinelli va por el oficialismo. Francis, De Simone y Saponare son las opciones de la oposición.

san lorenzo vuelta a boedo 20191214
Santa Sede. Festejos en Avenida La Plata, el 1 de julio. A unos metros de ahí se hará la votación. | Twitter San Lorenzo.

Volver podría ser la palabra que sintetice la elección de hoy en San Lorenzo. Volver: a Boedo, a la primera plana de los torneos nacionales e internaciones, a tener una economía envidiada por los demás clubes.

El lugar de Matías Lammens, el flamante ministro de Turismo y Deporte que luego de siete años dejará de conducir el club de Boedo, se lo disputan cuatro candidatos. Su socio en San Lorenzo desde 2012, Marcelo Tinelli, integra la lista del oficialismo. Hasta hace algunas semanas, esa misión estaba a cargo del actual secretario general del Sindicato de Televisión, Horacio Arreceygor, pero Tinelli decidió dar un paso al frente y hacerse cargo de la responsabilidad. Como los demás espacios políticos, Tinelli anunció que priorizará la vuelta a Boedo:  “El plan a corto plazo incluye explorar distintas fuentes de financiamiento, ya me reuní con el embajador de Qatar, voy a juntarme con el de la India y voy a viajar a China para tener algunas reuniones”.

El abogado y periodista César Francis, de Volver a San Lorenzo, se convirtió en todos estos años en el candidato más duro de la oposición. Secretario de la Asociación Argentina de Tenis, Francis litigó en la Justicia para que lo dejaran asumir como vocal por la minoría en Comisión Directiva, algo que finalmente sucedió en octubre de 2018. “Fuimos los únicos que en estos años votamos en contra de los balances contables”, remarca Francis, que lleva como vice a Matías Plescia, miembro de la Comisión Fiscalizadora.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Claudio De Simone, actual vocal, representa a Cruzada por San Lorenzo, una agrupación que participará por quinta vez en los comicios azulgrana y que nació como el brazo político de la Subcomisión del Hincha. De Simone estará acompañado por Sergio Peljhan, asambleísta y responsable del Fideicomiso por la Vuelta a Boedo. “San Lorenzo no se puede manejar por teléfono. En el último tiempo no hubo gestión”, le remarcó De Simone a Doble Amarilla.

Ricardo Saponare, del Frente Pasión Azulgrana, completa el póquer de candidatos. Saponare es un empresario que integró diversos lugares dentro del club (Subcomisión de Fútbol Infanto Juvenil, de Futsal, de Fútbol Femenino) y llevará como vice a la cirujana Edurne Ormaechea. “Quiero que San Lorenzo esté en la primera plana nacional e internacional en el fútbol profesional y la vuelta a Boedo”, destacó. Algo que todos quieren.