DEPORTES
empat 1-1 con Coln

San Martín sacó un valioso empate en Santa Fe

El Sabalero buscó de todas las formas posiblesante el equipo de "Teté" Quiroz que, pese a los avatares de los locales, defendió con convicción el resultado hasta el final.

default
default | Cedoc

Obligado por su condición de local, Colón insistió durante los 90 minutos, pero sólo empató 1-1 ante el ordenado San Martín de San Juan en el Estadio Brigadier Estanislao López. Darío Gandìn puso en ventaja a los santafesinos, de penal, a los 44 minutos del primer tiempo e igualó Sebastián Brusco a los 24 del segundo.

Con este resultado tanto Colón, que tiene un partido pendiente, como San Martín reunieron 14 puntos en lo que va del Apertura. Claro que la mayor preocupación para ambos pasa por la tabla de los promedios, ya que los dos luchan por alejarse de la Zona de Promoción.

Cada uno de los equipos intentó tratar con cuidad la pelota, pero Colón asumió la iniciativa mientras el visitante prefirió esperar y contraatacar. Mientras que el conjunto de Leonardo Astrada buscó abrir a su adversario por los extremos, el de Fernando Quiroz se ocupó de cortar circuitos creativos con el propósito de evitar sobresaltos.

Sobre el final de la primera etapa, Bruscó la tocó con la mano dentro del área (no fue expulsado a pesar de que tenía amarilla) e inmediatamente Gandín cambió penal por gol, con un remate correctamente dirigido abajo y a la derecha de César Monasterio, quien tocó la pelota, pero no consiguió evitar la conquista.

En el segundo episodio había arrancado con algo más de decisión San Martin, pero parecía que sus intentos ofensivos iban a depender de acciones originadas con pelota detenida. Y en el minuto 24 el recurso resultado. Fernando Merlo mandó un centro desde la derecha, Herrera cabeceó en el punto del penal, alcanzó a desviar Sebastián Blázquez y desde una posición incómoda acertó Brusco.

A partir de entonces se replegó el conjunto sanjuanino en forma ordenada y resistió las cargas de un Colón que perdió la paciencia y dos puntos importantes en su propia casa.

Fuente: DyN