DEPORTES
Tercera victoria de los sanjuaninos en el torneo

San Martín se tomó todo el vino ante Estudiantes

Con gol de Tonelotto, el equipo de Fernando Quiroz se impuso por 1-0 a los de Simeone, que sufrieron demasiado la ausencia de Verón y las lesiones que obligaron al reemplazo de Enzo Pérez y Maggiolo.

default
default | Cedoc

San Martín de San Juan sumó este domingo su tercera victoria en el torneo Apertura al vencer 1-0 a Estudiantes de La Plata, que mostró debilidad y carencia en la conducción dentro del campo ante la ausencia de Juan Sebastián Verón.

Luis Tonelotto marcó el gol a los 12 minutos del segundo tiempo, y fue la figura por el peligro que acarreó hacia el área de Estudiantes.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

San Martín volvió a lucir agresivo en su estadio cuyano y a los 6 minutos obligó al arquero Mariano Andújar a esforzarse para sacar un disparo de Brusco tras un centro de Carreño.

Un minuto después Estudiantes tuvo la más clara del primer tiempo cuando Enzo Pérez robó la pelota ante una salida fallida de Frontini y combinó con Maggiolo que habilitó a Piatti, cuyo disparo pegó en el palo. El partido siguió trabado aunque San Martín tuvo dos posibilidades en los pies de Tonelotto y Carreño, en las que ambos fallaron en la definición.

Estudiantes recibió dos golpes fuertes que lo marcaron en el primer tiempo. Enzo Pérez, que se había mostrado como su conductor, se fue lesionado y entró Leandro Benítez, que no gravitó en la función. También Diego Simeone vio como una lesión dejaba a Maggiolo fuera de la cancha y tuvo que suplirlo por Gonzalo Saucedo.

En el segundo, Estudiantes sintió sobre todo la ausencia de Pérez y San Martín se agrandó de entrada ya que a los 20 segundos Andújar volvió a lucirse desviando un remate de Carreño.

A los 12 llegó el gol de San Martín, cuando tras una serie de rebotes Tonelotto marcó, arrastrando las quejas de los defensores de Estudiantes que pidieron una posición adelantada.

Tres minutos después Tonelotto lo tuvo otra vez pero su remate salió a un par de centímetros del palo derecho de Andújar. San Martín se dedicó luego a tener la pelota hasta que lo golpeó el cansancio y cedió terreno a Estudiantes, que solo abundó en centros que rebotaron constantemente en los zagueros sanjuaninos.

Sin Verón y sin Enzo Pérez, Estudiantes no tuvo coordinación ni enlace y apenas si mostró intenciones, pero de fútbol poco.

NTESIS

San Martín: César Monasterio; Pablo Frontini, Sebastián Brusco, Ariel Aguero y Facundo Torres; Mario Pacheco, Félix Décima, Alejandro y Ariel Carreño; Luis Tonelotto y Nicolás Herrera. DT: Fernando Quiroz.

Estudiantes: Mariano Andújar, Pablo Alvarez, Agustín Alayes, Leandro Desábato y José Basanta; Pablo Piatti, Edgar González, Iván Moreno y Fabianesi y Enzo Pérez; Ezequiel Magiolo y Marcos Pirchio. DT: Diego Simeone.

Gol en el segundo tiempo: 12m Tonelotto (SM)

Cambios en el primer tiempo: 38m Leandro Benítez por Enzo Pérez (E) y 42m Gonzalo Saucedo por Magiolo (E).

Cambios en el segundo tiempo: al reinicio Fernando Merlo por Facundo Torres (SM), 10m Gabriel Roth por Carreño (SM), 22m Juan Manuel Salgueiro por Basanta (E) y 26m Mariano Trípodi por Nicolás Herrera (SM)

Arbitro: Héctor Baldassi.

Cancha: San Martín.

Fuente: DyN.