DEPORTES
Los granates, punteros junto con otros tres equipos

Sand tejió una tricota y Lanús dio vuelta a los jujeños

Los granates perdían 2-0, pero el Pepe descontó en el primer tiempo y, ya en el segundo, lo empató y puso el 3-2 final con un penal que él mismo generó.

0829lanjuj468
| Fotos Tlam

Una vez más, la gran capacidad goleadora de José Sand le sirvió a Lanús para llevarse tres puntos de esos que no se pueden dejar escapar, transformando una derrota por 2-0 de su equipo en un 3-2 sobre Gimnasia y Esgrima de Jujuy que, cuando restan jugarse ocho partidos de la cuarta fecha, convierte a los del sur en uno de los cuatros líderes del Apertura.

En el estadio de los granates, los jujeños sorprendieron con las conquistas de César Carranza y Fabio Pieters, pero un gol de José Sand sobre el final del primer tiempo fue clave para que cambiara la tendencia en el marcador. En la segunda parte, nuevamente Sand se ocupó en dos ocasiones de batir a Nereo Fernández, la última de penal.

La victoria fue demasiado premio para Lanús pero le permitió llegar a los 7 puntos, la misma cantidad que consiguieron  los al menos hasta esta noche punteros Colón de Santa Fe, San Martín de Tucumán y Tigre. El castigo desmedido a los jujeños los complica todavía más en la tabla de los promedios, ya que quedan con el mismo porcentual que el Gimnasia platense, que habita la zona de descenso directo.

Lanús se impuso a pesar de terminar el juego con un futbolista menos, debido a la expulsión del mediocampista Diego Valeri a los 27 minutos de la segunda mitad por doble amonestación.

Los norteños se encontraron con el primer gol a los 30, ya que, tras una grave falla de Emir Faccioli, el balón le quedó a Carranza, quien desde el sector izquierdo del área sacó un zurdazo rasante cruzado que ingresó pegado al poste.

El visitante volvió a a golpear a los 33, cuando, tras una gran pared con Carranza, fue Pieters quien ingresó por derecha al área y definió a primer palo para aumentar la ventaja. Pero la situación empezó a modificarse a los 37, porque Sand pateó desde la derecha y dejó sin chance a Nereo Fernández.

En los últimos minutos de la primera parte, Lanús buscó de todas las maneras el empate, pero el visitante soportó el aluvión y logró irse al vestuario 2-1 arriba en el tanteador. En definitiva, Gimnasia prevaleció en el parcial porque supo aprovechar las gruesas equivocaciones de la defensa de Lanús y contó con un Carranza incontenible.

En el principio del segundo período, Lanús encontró rápidamente la igualdad porque Fritzler colocó una excelente habilitación para Sand y el correntino doblegó al arquero con un toque exquisito. Lanús tuvo convicción para ir por más y se puso 3-2 por un desborde de Biglieri que derivó en una clara infracción dentro del área en perjuicio del receptor del centro, de nuevo Sand.

El correntino también acertó desde los 12 pasos y así los dueños de casa pasaron a compensar en el área ajena las deficiencias que sufrieron en la propia. El final fue incierto y los de Norte casi empatan cuando a Carranza se le escapó una pelota que quiso dominar dentro del área y finalmente dio en el poste izquierdo. Todo acabó con el festejo de Lanús, que esta vez ocurrrió, fundamentalmente, por los aportes de Biglieri y Sand.

Síntesis:

Lanús:
Carlos Bossio; Rodolfo Graieb, Santiago Hoyos, Emir Faccioli, Maximiliano Velázquez; Diego Valeri, Matías Fritzler, Diego González, Sebastian Blanco; Santiago Biglieri y José Sand. Director técnico: Luis Zubeldía.

Gimnasia:
Nereo Fernández; Federico Acuña, Gabriel Loeschbor, Daniel Ramasco; Fabio Pieters, Silvio Iuvale, Diego Mateo, Ricardo Gómez, Gastón Montero; César Carranza y Pablo Calandria. Director técnico: Omar Labruna. 

Goles en el primer tiempo: a los 30 minutos, Carranza (G); a los 33, Pieters (G) y, a los 37, Sand (L).

Goles en el segundo tiempo: a los 2 y a los 18 minutos, Sand (L), la última vez de penal.

Cambios en el segundo tiempo: a los 21 minutos, Claudio Fileppi (G) por Montero; a los 27, Jorge Luna (G) por Iuvalé; a los 36, Juan Arraya (G) por Gómez y Sebastián Salomón (L) por Biglieri; a los 41, Nicolás Ramírez (L) por Blanco y, a los 45, Diego Lagos (L) por Sand.

Incidencia en el segundo tiempo: a los 27 minutos, fue expulsado Valeri (L).

Arbitro: Carlos Maglio.

Cancha: Lanús.

Fuente: DyN.