DEPORTES
Otro argentino que triunfa en la NBA

Scola, con grandes chances de ser "novato del año"

Al término de la fase regular del torneo, el ex Ferro figura tercero en el ranking de quienes hacen su estreno en la competencia.

0304scola468ced
| Cedoc

Terminada la fase regular del torneo de la NBA, el más importante certamen de básquetbol del mundo, el ala-pivote porteño Luis Scola, quien milita en Houston Rockets, figura en la tercera posición del ránking de mejores rookies, es decir entre aquellos jugadores que hicieron su debut en esta temporada en la competencia. 

Scola jugó 79 partidos, fue titular en 39 y alcanzó promedios de 34,5 minutos, 10,3 puntos, 6,4 rebotes; y 1,3 asistencias por juego. Asimismo, el ex Ferro tuvo un 51,5 por ciento de eficacia en dobles y un 66,8 por ciento en tiros libres, en tanto que convirtió 847 puntos, bajó 525 rebotes, dio 106 asistencias, tuvo 60 robos de balón, 19 bloqueos y perdió la pelota en 105 ocasiones.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El ránking de novatos tuvo como líder al escolta de los Seattle Supersonics Kevin Durant, quien junto a Scola aparece como serio candidato a quedarse con el título de "Novato del Año". Hasta el momento, ningún argentino -ni siquiera Manu Ginóbili- logró tal halago.

Fuente: DyN.