DEPORTES
Escndalo con futbolista colombiano

Se le fue la mano en el festejo y lo suspendieron

Léider Preciado, delantero de Independiente Santa Fe de Bogotá, se tocó los genitales e insultó asu tribuna al marcar elempate ante Real Cartagena. No podrá jugar los próximos partidos.

0925leiderpreciado468ce
| CEDOC

El colombiano Léider Preciado fue suspendido por haber protagonizado un festejo "caliente" en un partido correspondiente al campeonato colombiano de fútbol de Primera División. El delantero de Independiente Santa Fe de Bogotá se tocó los genitales y e insultó a la tribuna al gritar al gol del empate ante el Real Cartagena y el presidente del club decidió que no juegue en los próximos partidos del equipo.

Preciado se excedió en el festejo del gol del empate 1-1 en el partido que Independiente Santa Fe jugó ante el Real Cartagena en el estadio El Campín de Bogotá. El delantero había sido abucheado por el escaso público que asistió y al marcar su tanto número cien con la camiseta roja de Independiente, corrió hacia la tribuna, se tocó los genitales y lanzó gritos contra los hinchas.

Héctor Báez, máximo dirigente de Independiente Santa Fe, señaló que Preciado fue citado por el comité disciplinario del club. Le hicieron un llamado de atención y le informaron que el técnico Arturo Leyva no lo tendrá en cuenta para los próximos partidos.

Báez indicó que la sanción no fue más severa porque el jugador no tenía antecedentes de mal comportamiento. Preciado ofreció disculpas públicas y atribuyó su comportamiento "a la calentura del partido".

" Quiero pedirle disculpas a la hinchada santafereña. La verdad es que a veces la calentura y la impotencia hacen cosas de las que uno después se arrepiente. De corazón quiero pedirle disculpas, que me entiendan", dijo el delantero.

Preciado forma parte de una nómina de 50 jugadores que el seleccionador colombiano, Jorge Luis Pinto, inscribió de cara a las eliminatorias al Mundial de Sudáfrica 2010.

 

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Fuente: DPA