El arquero de la selección alemana y que militaba en el Hannover de la Bundesliga, Robert Enke, se suicidó este martes al ser arrollado en un paso a nivel de ferrocarril, informó la policía germana, que manejó esa hipótesis, finalmente confirmada por su consejero personal.
Jörg Neblung, consejero y amigo de Enke, aseguró: "Puedo confirmar que se trata de un suicidio. Robert se suicidó poco antes de las seis de la tarde". Los detalles serán dados en una conferencia de prensa, el miércoles en Hannover, añadió.
"Hubo un accidente mortal en un paso a nivel", había afirmado Stefan Wittke, portavoz policial. "Se trataría del jugador del equipo nacional de fútbol, Robert Enke, que fue atropellado por un tren y murió a causa de las heridas sufridas. Se trataría de un suicidio", añadió el responsable a la agencia AFP.
Enke, de 32 años de edad, también militó en los clubes españoles FC Barcelona y Tenerife. "Nos encontramos en estado de shock. No sé qué decir", declaró el mánager nacional Oliver Bierhoff al conocer la noticia. El entrenador Joachim Löw y Bierhoff dieron la noticia a sus compañeros de la selección, esta misma jornada. Aún se ignora si será anulado el partido amistoso programado para el sábado ante la selección de Chile, también clasificada al Mundial de Sudáfrica-2010.
El presidente del Hannover, Martin Kind, también se mostró muy consternado por el insuceso. "Fue un accidente. Una catástrofe absoluta. Apenas puedo entenderlo", dijo. A las pocas horas de conocerse la infausta noticia, jugadores del equipo y centenares de hinchas se reunieron frente a la sede del club, depositando flores o alumbrando velas en señal de duelo.
El arquero jugó su último partido en el Hannover el domingo pasado ante el Hamburgo, con empate 2-2. Enke, suplente de Jens Lehmann durante la Eurocopa 2008, luego presentado como su sucesor en el puesto, estuvo enfermo durante varias semanas entre los meses de setiembre y octubre.
"Esto duró su tiempo, casi la cuarta parte de la temporada. Pero desde que reanudé (la actividad) me siento muy bien", había dicho Enke al volver a los entrenamientos el mes pasado. Durante este periodo vio a su rival en el puesto, René Adler, reforzar sus posibilidades de ser titular bajo los tres palos germanos en la Copa del mundo de Sudáfrica-2010.
El futbolista estaba casado y deja una hija de sólo ocho meses después de haber perdido otra, tres años atrás a causa de una grave enfermedad cardíaca.
Fuente: AFP