DEPORTES

Según El Mundo, investigan al padre de Messi por blanqueo de dinero narco

El diario español señala que la investigación que se inició hace meses, tiene ramificaciones internacionales.

Jorge Messi junto a Matías, uno de los hermanos de Lionel.
| Archivo / APF.

El diario El Mundo publica hoy en su portada que Jorge Messi, el padre de Lionel, es investigado "desde hace meses" por la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil como parte de una red de "blanqueo de capitales procedentes del narcotráfico". 

La investigación está bajo secreto de sumario. Según el medio español, hasta el momento se le tomó declaración a varias personas en el juzgado número 51 de Madrid, y también en Barcelona, donde han prestado testimonio cuatro futbolistas ante la UCO: Leo Messi, Dani Alves, Pinto y Mascherano, todos jugadores del Barça.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El juez Eduardo López-Palop está a cargo de la investigación. Y según anticipa el matutino, el caso tiene ramificaciones internacionales y comenzó a raíz de unas investigaciones de la UCO en las que se descubrió que eventos con fines benéficos, como los partidos denominados Amigos de Messi, así como conciertos de rock celebrados por estrellas musicales sudamericanas, podrían ser utilizados por importantes narcotraficantes para blanquear dinero.

Si bien no da cifras concretas, pero El Mundo habla de millones de euros. El sistema utilizado consistiría en falsear la venta de entradas que se venden a gente que no va a asistir al evento. 

Se sospecha que en esta trama se aportaron cifras infladas de estas ventas de entradas, que en realidad estarían escondiendo ingresos de dinero negro procedente de la venta de drogas por parte de narcos colombianos. Jorge Messi sería el contacto de estas bandas, según señala El Mundo.