DEPORTES
MILLONES DE RAQUETA

Serena Williams, Nº 1 en el tenis y en las finanzas

Ingresóal récord Guiness por ser quien más dinero ganó en la historia del deporte femenino. Conozca la exorbitante cifra. Galería de imágenes .

0131swilliams468
| AFP

Criada en Camton, una humilde localidad suburbana de los Los Angeles, Serena Williams posee el carnet de socio del club de personas que forman parte del "Sueño Americano". Es que la jugadora de tenis nacida en 1981 en Saginaw, Michigan, se convirtió esta semana en la deportista que más ganancias oficiales logró en la historia del deporte femenino con U$S23.674.357.

Flamante ganadora del Grand Slam de Australia (single y dobles, junto a su hermana Venus), Serena, la menor de cuatro hermanas, ingresó al libro de los récords Guiness al superar los U$S23 millones en premios deportivos oficiales. De esta manera, la morena superó a la golfista sueca Annika Sorenstam, la cual embolsó U$S22.573.192 a lo largo de su carrera.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Con el de hoy, Serena Williams logró 33 títulos individuales y 14 por parejas durante los 14 años que lleva en el circuito profesional femenino (su debut fue a los 14 años). El de este sábado fue su décimo título de Grand Slam como singlista, mientras que ayer consiguió su octavo como doblista (siempre junto a su hermana).

La danza de la fortuna. Pese a que las ganancias deportivas conseguidas por Serena no son para nada despreciables, las cifras son pequeñas comparadas con lo obtenido por contratos publicitarios. De acuerdo a distintos medios norteamericanos, la menor de las Williams firmó a finales de 2003 un contrato de 5 años con Nike (que ahora se renovaría) de entre 40 y 60 millones de dólares.

Sobre la noticia de el ingreso a los récord Guiness, la tenista afirmó estar "muy orgullosa de haber alcanzado este logro. Por mí, por mi familia y por todas las atletas". Y agregó: "Este objetivo demuestra que si ponés tu mente en algo, podés lograr cualquier cosa que te propongas".