DEPORTES
La temporada 2008 de Frmula 1

Si la ve en el espejo retrovisor, mejor déjela pasar

En su sede de Maranello, Ferrari mostró a la joya de la tecnología con la que tratará de mantener el título. Las novedades vienen en el sistema de control electrónico y en los dispositivos de seguridad. Galería de fotos

0106ferrari2008468cedoc
| www.f2008.it

La escudería de Fórmula 1 Ferrari, campeona del mundo de pilotos y de constructores en 2007, presentó su monoplaza para la nueva temporada, el F2008, en sus instalaciones de Maranello.

La principal novedad del coche de la 'Scuderia' es la puesta en funcionamiento del sistema de control electrónico (SECU), con el cual todos los monoplazas deberán contar en la nueva temporada.

Otros elementos relativos a modificaciones por motivos reglamentarios están relacionados con las cajas de cambios, así como con distintos equipamientos para la seguridad, principalmente en los cascos que llevarán los pilotos.

Por el contrario, fueron eliminados del F2008 el control de tracción y el sistema de arranque electrónico asistido. Todos estas novedades se traducen en un aumento del peso del nuevo monoplaza.

Kimi Raikkonen, vigente campeón mundial y que dará sus primeros vueltas de pista con el F2008 a partir del lunes en el circuito de Fiorano, apuntó que hará falta un poco de tiempo para adaptarse a las nuevas características del coche de la Scuderia.

"Hay muchos cambios, sobre todo el abandono del sistema de control de tracción. Será más difícil cuando llueva", estimó el piloto finlandés.

Por su parte, el brasileño Felipe Massa no ocultó su entusiasmo ante el coche con el que correrá en 2008. "Nunca he tenido un hijo, pero, para el equipo, es como el nacimiento de un niño. Es un día muy especial. A partir de ahora tenemos que trabajar duro para asegurarnos de que el niño crezca y sea lo más rápido posible", declaró Massa. "Toda la temporada de 2008 va a girar en torno a este niño. Espero que nos sirva para ganar", concluyó.

El inicio del Mundial está previsto para el 16 de marzo en Melbourne, con la disputa del Gran Premio de Australia.

Fuente: AFP