Con un Santiago Silva que nuevamente fue figura y marcó un gol decisivo, Banfield venció merecidamente por 1-0 a Chacarita, aunque terminó desteñido y apurado por un rival que trató de llevárselo por delante pero con muy pocas ideas.
Silva marcó a los 44 minutos del primer tiempo el gol de la victoria, con el que llegó a tres tantos en igual cantidad de fechas del Apertura y ayudó a Banfield a sumar siete puntos en el Apertura, producto de dos victorias y un empate. Chacarita perdió sus tres partidos.
Un piso resbaloso, con mucha agua acumulada por una lluvia de última hora, fue gravitante en el trámite del partido, con abundantes imprecisiones. No obstante, un cabezazo de Erviti que rozó providencialmente en un defensor, un remate cruzado aunque débil de Rodríguez tras un pase de Silva y un foul penal no cobrado contra Erviti certificaron la superioridad del local.
La perla de la etapa corrió por cuenta de Chacarita, en una única pero peligrosísima llegada allá por la media hora cuando Centurión recibió un pase atrás en el área chica y dilapidó la situación al conectar por encima del arco de Luchetti.
Cuando el primer tiempo se iba con un empate que parecía inamovible, Silva sorprendió a todos al bombear perfectamente una pelota que le quedó sobre la izquierda a unos pasos del área grande. La pelota bajó por detrás del sorprendido arquero Tauber y a pesar de su estirada se coló cerca del ángulo izquierdo de la valla.
Como si el gol le hubiera simplificado todo, Banfield golpeó dos veces el fondo de Chacarita en apenas un minuto y medio de la segunda parte. La última fue un disparo de Rodríguez que dio en el palo izquierdo del arco de Tauber, que no llegaba.
Con espacios, con Erviti -ovacionado cuando se fue por cansancio- marcando diferencias y con Silva imparable, disimulando la ausencia de Sebastian Fernández (convocado a la selección uruguaya), Banfield amplió la diferencia en el trámite y estuvo un par de veces cerca de liquidarlo.
Pero un poco porque Chacarita se fue animando, otro poco por el cansancio y algo más por los cambios de corte defensivo ensayados por Julio César Falcioni, Banfield se fue quedando.
Por su parte, los funebreros, sin Matías Alustiza en su ataque por lesión, pusieron todos sus delanteros disponibles y generaron sustos con Crosa (la pelota corrió cerca de la línea de gol) y Milla, a quien Méndez bloqueó justo a tiempo en una llegada y en otra la pelota se le quedó atrás después de eludir a Lucchetti y a Quinteros.
El empate, que no estuvo tan lejos, habría sido demasiado castigo para Banfield, el mejor en la suma de los 90 minutos.
Síntesis:
Banfield: Cristian Lucchetti; Julio Barraza, Víctor López, Sebastián Méndez, Marcelo Bustamante; Marcelo Quinteros, Maximiliano Bustos, Walter Erviti, James Rodríguez Rubio; Maximiliano Laso y Santiago Silva. DT: Julio Falcioni.
Chacarita: Nicolás Tauber; Fernando Fontana, Cristian Grabinsky, Diego Crosa, Jorge Núñez; Omar Zarif, Daniel Pereira, Federico Vismara, Emanuel Centurión; Germán Cano y Facundo Parra. DT: Ricardo Ziellinski.
Gol primer tiempo: 44m, Silva (B).
Cambios segundo tiempo: 12m Diego Morales por Fontana y Cristian Milla por Cano (Ch); 23m, Roberto Battión por Laso (B); 32m, Pablo Vergara por Erviti (B); 36m, Juan Manuel Aróstegui por Parra (Ch) y 41m, Julio Javier Marchant por Rodriguez Rubio (B).
Arbitro: Mauro Gianinni.
Cancha: Banfield.
Fuente: DyN.