DEPORTES
Amistoso internacional

Sin brillo, Argentina venció a Francia en la fría París

El equipo argentino derrotó a los subcampeones del mundo con un gol de Saviola. La Selección no jugó un gran partido, pero se aferró a la victoria. Primer triunfoen la nueva erade Alfio Basile como entrenador.

0207argentinafrancia468
Saviola, el autor del nico gol del partido, hizo que el nuevo debut del "Coco" Basile sea positivo. | AFP

La temperatura era muy baja a raíz de la temporada invernal europea, pero el calor se hacía sentir en el lujoso Stade de France, ubicado en Saint Denis, al norte de París, que estaba colmado por unas 80 mil personas que agotaron rápidamente las entradas cuando se pusieron a la venta.

En medio de los altibajos ambientales, Argentina enfrentaba a Francia en un encuentro amistoso que tenía como uno de los condimentos especiales, enfrentar al subcampeón del mundo y, sin dudas, uno de los mejores equipos de los últimos tiempos.

La vuelta de Javier Zanetti, el récord de Roberto Ayala y el debut de Fernando Gago le daban también un toque de distinción al partido al igual que las presencias del franco-argentino David Trezeguet y de Thierry Henry.

El encuentro comenzó un poco mejor para los locales que tuvieron mayor control de la pelota y que hacían temer en cada arranque hacia el área defendida por Roberto Abbondanzieri.

El equipo argentino sufría el acoso francés cuando tras una jugada de Zanetti por la derecha llegó el gol. La primera oportunidad estuvo en los pies de Hernán Crespo, pero su remate fue tapado por el arquero Grégory Coupet quien dio un rebote que fue perfectamente aprovechado por Javier Saviola.

El “ Conejito”, bien parado en el medio del área rival, envió un remate fuerte al medio del arco inatajable para el arquero de Francia y golazo para Argentina. El delantero del Barcelona de España puso las cosas 1 a 0 para su equipo que, a partir de ese momento, comenzó a jugar  un poco mejor.

Si bien con el correr de los minutos el encuentro se tornó parejo para ambas selecciones, una tapada del “ Pato” Abbondanzieri fue de los mejor de los primeros 45 minutos. Sobre el final y tras un error de Gabriel Milito, el arquero del Getafe español le tapó un mano a mano a Trezeguet. 

Ya en la segunda parte, el partido tuvo un comienzo similar al del primer tiempo. Francia dominaba la pelota, Argentina parecía estar metida en el fondo y no podía sacarle el balón al equipo de Domenech.

La Selección Nacional de a poco recuperó el dominio de juego, pero no lograba llegar con peligro al área rival mientras que elenco local se desesperaba porque no encontraba los caminos para acercarse al la defendida por Abbondanzieri.

De todas maneras, Argentina no perdió su equilibrio defensivo y esperó una oportunidad para volver a convertir sin desesperarse. El elenco argentino tapó bien a los receptores franceses y obligó a los locales a arriesgar la pelota con entregas forzadas. Además debían mostrar una buena imagen ante su gente.

El encuentro era bastante parejo y por eso el entrenador Basile aprovechó para probar algunos jugadores. Así fue que hizo ingresar a Jonás Gutiérrez, a Diego Milito y a Sergio “Kun” Agüero, tres cambios para darle aire al ataque argentino.

Con el correr del partido, Argentina aguantó las pobres embestidas de su rival y logró realizar una mejor actuación que en los encuentros anteriores, aunque todavía no demostró todo el potencial que tiene dentro del campo de juego.

A partir de ahora, el entrenador tendrá que evaluar y decidir bien para armar un buen plantel que represente a Argentina en la Copa América, la competencia más importante que tendrá durante este año.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Síntesis  del partido:

Gol en el primer tiempo: a los 15 minutos Javier Saviola (A).

Cambios en el segundo tiempo: al inicio Francois Clerc por Sagnol (F) y Sydney Govou por Malouda (F); los 26 minutos Anelka por Trezeguet (F); a los 33m Jonás Gutiérrez por Luis González (A) y Diego Milito por Hernán Crespo (A); a los 38m Sergio Agüero por Javier Saviola (A) y a los 43m Cisse por Makelele (F).

Argentina: Roberto Abbondanzieri; Nicolás Burdisso, Roberto Ayala, Gabriel Milito, Gabriel Heinze; Javier Zanetti, Fernando Gago, Esteban Cambiasso; Luis González; Javier Saviola y Hernán Crespo. Director técnico: Alfio Basile..

Francia: Grégory Coupet; Willy Sagnol, Julien Escude, Sebastien Squillaci, Eric Abidal; Florent Malouda, Claude Makelele, Patrick Vieira, Franck Ribery; David Trezeguet y Thierry Henry. Director técnico: Raymond Domenech.

Arbitro: Damir Skomina (Eslovenia).

Estadio: Stade de France.