DEPORTES
Copa Davis

Sin Nadal pero con fe, el equipo español llegó al país

Su capitán reconoció haber tenido que "cambiar de planes" por la baja del número uno del mundo. Maradona, presente en sus palabras.

1114sanchezvicario468
| AFP

El equipo español llegó hoy al país sin el lesionado número uno del mundo, Rafael Nadal, pero con confianza en lograr el título en la final de la Copa Davis, que se jugará del 21 al 23 de este mes en el Polideportivo "Islas Malvinas" de Mar del Plata.

El capitán del conjunto europeo, Emilio Sánchez Vicario, dijo que se tienen "mucha fe" y reconoció que "haber perdido al número uno (Nadal) significa mucho y eso nos ha hecho cambiar de planes".

"No se pierde la fe y veremos si podemos aprovechar esta oportunidad que se nos presenta", agregó Sánchez Vicario, quien llegó junto a una comitiva integrada por unas veinte personas.

El lugar de Nadal, quien se perderá la final a causa de una tendinitis en la rodilla derecha, será ocupado por Marcel Granollers, quien llegó hoy junto a los otros cuatro tenistas españoles: David Ferrer, Feliciano López, Fernando Verdasco y Santiago Ventura, el sparring.

Por otro lado, Sánchez Vicario se mostró "ilusionado" ante la posibilidad de que el nuevo entrenador del seleccionado argentino de fútbol, Diego Maradona, esté presente en la final de la Davis, tal como él mismo prometió durante su visita de ayer a Mar del Plata.

"Maradona es ídolo en todas partes y la final tendrá más valor con su presencia", afirmó Sánchez Vicario.

España buscará su tercer título en la Davis, mientras que Argentina quiere conquistar la "Ensaladera de Plata" por primera vez tras haber perdido dos definiciones.

Fuente: DyN.