En una reunión con trabajadores y sindicalistas de Prensa, el gobernador bonaerense Felipe Solá se comprometió esta tarde a garantizar la seguridad y facilitar el trabajo de los periodistas en los partidos que se jueguen en la Provincia, y especialmente en el estadio de La Plata donde el último domingo dos cronistas fueron agredidos física y verbalmente por hinchas de Gimnasia y Esgrima.
Del cónclave participaron además el controvertido presidente de Gimnasia, Juan José Muñoz, otras dos autoridades del club platense (el vicepresidente Hugo Capdebarthe y el directivo Carlos Giménez) y el jefe de la policía bonaerense, Daniel Rago. Todos ellos, al igual que el gobernador, pidieron disculpas por el hecho ocurrido a la salida del sector de plateas del denominado "Estadio Único" de La Plata, cuando los periodistas intentaban encontrar un acceso alternativo a la zona de vestuarios al hallarse misteriosamente cerrado el habitual.
Rago y los dirigentes expresaron estar investigando quién dio la contraorden para que se cerraran las puertas que normalmente comunican a los noteros con el sector de camarines, lo que se presume fue hecho con la intención de tender una “emboscada” a los periodistas en represalia por haber difundido las amenazas que integrantes del plantel “tripero” habrían sufrido.
El jefe policial manifestó asimismo que ha librado las actuaciones necesarias para determinar la responsabilidad de sus efectivos en la agresión sufrida por los hombres de prensa, admitiendo explícitamente que tendrían que haberse preocupado por asegurar el normal desenvolvimiento de las tareas de los cronistas. Por este motivo, indicó Rago, el tema ya pasó a la división de Asuntos Internos de la bonaerense, que eventualmente sancionará a los policías involucrados.
Por su parte, el sindicalista Daniel Sima se mostró satisfecho al salir de la sede de la gobernación ya que, según manifestó, “el propio gobernador Solá salió como garante de nuestro trabajo”. Además, anunció que “vamos a recorrer los estadios junto con la policía para determinar lugares por los que los periodistas puedan transitar sin sufrir este tipo de problemas”.
En tanto, uno de los periodistas agredidos en el “Estadio Único” de La Plata, Osvaldo Fanjul, quien estuvo en la reunión, también se mostró conforme al señalar que “nos garantizaron que vamos a trabajar en un marco de seguridad, que no lo tuvimos en el último partido”.
Solá garantizó seguridad a los periodistas deportivos
El gobernador y las máximas autoridades del club Gimnasia se reunieron con cronistas en La Plata y les garantizaron el normal desempeño de sus tareas. Además, les pidieron disculpas.
