El delantero chileno Humberto Chupete Suazo finalmente no vendrá a Independiente, sino que se quedará en México jugando para los Rayados de Monterrey. Así lo confirmó en Dallas el presidente de la entidad mexicana, Jorge Urdiales.
Suazo se encuentra en Texas junto al plantel de los Rayados que participa en Estados Unidos del octogonal que clasifica para la Copa Libertadores, y en la noche del jueves se presentó en una conferencia de prensa junto a Urdiales, quien dio prácticamente por concluidas las negociaciones.
“Dimos por aceptada una oferta que no se concretó", indicó el presidente del club mexicano en declaraciones difundidas por la página de internet del diario El Porvenir, de Monterrey.
Urdiales, luego de una reunión con el técnico Isaac Mizrahi, apareció acompañado por Suazo, quien aseguró que se quedaba en el equipo y comentó: "Yo voy a tratar de cambiar un poco, de hablar con la prensa. Muchas cosas se inventaron, no fueron ciertas, pero estoy tranquilo, voy a tratar de hablar con ustedes más seguido, pero después que hablen cosas verdaderas, no que inventen cosas".
El Chupete agregó que "ahora estoy tranquilo, esperando con ansias volver a jugar nuevamente, voy a volver a convertir goles y me siento bien por el respaldo del Monterrey".
Antes, el vicepresidente de los Rayados, Luis Salvador, había señalado que Independiente no había respondido nada sobre el pase del delantero chileno.
"Suazo va a seguir acá (en Monterrey), no vimos una señal para lo contrario. Nunca se dijo que era ayer era el último día; claro está que esto pronto se iba a acabar y ya tomamos una determinación. Llevamos 10 días sin novedades, para mí la gente de independiente no hizo todo por el jugador", sostuvo.
Cuando un periodista le preguntó si Independiente podía reflotar la operación, el dirigente expresó: "Cuando eso pase, llame y le cuento...".
Hace una semana se había dicho que el pase estaba concretado y que Suazo había cerrado su contrato con el "Rojo", pero la operación se entorpeció al aparecer como "tercero en discordia" el club Colo Colo de Chile, que exigía 1.6 millones de dólares como último pago de la transferencia de Suazo al Monterrey.
Ese dinero iba a ser aportado por Monterrey si Independiente pagaba en efectivo el pase del chileno, pero en todo momento se habló sólo de avales y documentos.
Fuente: Télam