DEPORTES
fin de una polemica

Tajante, el padre de Messi cerró una novela: “Mi hijo seguirá en Barcelona”

Jorge Messi no anduvo con vueltas tras las versiones que marcaban el enojo del jugador con el club catalán. El propio Lionel, por su parte, anunció que su lesión ya está superada.

Queda en familia. Jorge Messi y sus hijos Matías y Rodrigo. Puso paños fríos a la polémica.
| Telam

Agencias
El futuro de Lionel Messi “está ligado” al Barcelona, aseguró Jorge, el padre del mejor futbolista del mundo, luego de las declaraciones polémicas que involucraron al crack y a un dirigente de club español. “Sobre el futuro de Leo en el Barcelona, los barcelonistas deben saber que su futuro está ligado a este club”, dijo Jorge Messi, en declaraciones que publica al diario deportivo “Olé” en su edición online.
Messi cargó el viernes contra el vicepresidente económico del club, Javier Faus, de quien dijo que “no sabe nada de fútbol”, y aseguró que no pidió ningún aumento de sueldo. “El señor Faus es una persona que no sabe nada de fútbol. Quiere manejar el Barcelona como si fuera una empresa, y no lo es. El Barcelona es uno de los equipos más grandes del mundo y merece ser representado por los mejores dirigentes también”, declaró Messi a la emisora catalana RAC1.
Jorge Messi buscó terminar ayer con el tema: “Creo que hay que cerrar este breve capítulo ya, de una vez por todas. No busquen nada más que una respuesta directa de Leo a unas declaraciones públicas del señor Faus. Lo dicho está dicho, punto y final. Miremos hacia adelante, no hacia atrás”.
“No queremos que se genere ninguna situación conflictiva en el club ni con el presidente, y mucho menos a todos los seguidores barcelonistas, a los que Leo se debe como profesional del club”, añadió el padre del crack.
A su vez, aclaró que la polémica no está relacionada con que el jugador pretenda un mejora de su contrato: “En absoluto, no tienen nada que ver con una renovación o una mejora contractual. No pretendemos generar ninguna tensión sobre ese tema. Si el club nos llama, nos sentaremos con sus dirigentes”.
Jorge Messi dejó claro que su hijo está cómodo en el club: “Leo ha crecido en este club y lo ama. Su compromiso con el Barcelona y su afición va más allá de lo que pueda pensar nadie. No puede dudarlo nadie de que Lionel está en el Barcelona por un sentimiento y estima que profesa a este club”.
También señaló que “en absoluto” existen problemas con la Junta Directiva del Barcelona. “En estos últimos meses el presidente (Sandro) Rosell nos ha ofrecido su apoyo en todo momento, agradecemos esos gestos y dada la entidad que tiene el Barcelona, los podemos necesitar en algún momento”, sostuvo.
El padre de Messi se mostró además complacido por el respaldo de su hijo ante las versiones que indicaban que lo apartaría de la gestión de su patrimonio y de sus tareas en la fundación.
“Las declaraciones de Leo han sido muy halagadoras hacia mí y han cortado rumores totalmente inciertos. Aunque no hacía falta, se lo agradezco (...) Es un año en que mi dedicación a la Fundación será total y crucial”, señaló Jorge Messi