DEPORTES
Copa Federacin, Grupo Mundial II

Tenis: las chicas argentinas están iguales con Austria

Finalizada la primera jornada de la serie, el equipo nacional empata 1-1 con las europeas. Jorgelina Cravero venció a Ivonne Meusburger, pero “La Pitu” Salerni perdió con Melanie Klaffner.

default
default | Cedoc
Transcurrida la primera jornada de la serie de la Copa Federación de Tenis que se dsiputa en el Parque Roca, las chicas argentinas igualan en uno el duelo con Austria. En el primer turno, Jorgelina Cravero venció a la europea Ivonne Meusburger, mientras que Emilia “La Pitu” Salerni perdió Melanie Klaffner.

Jugándose la posibilidad de avanzar hacia un repechaje por el ascenso directo al Grupo Mundial (ante uno de los países perdedores en la ronda inicial de la zona de elite), el equipo nacional contó con el respaldo de 900 personas, que se hicieron presentes en el nuevo estadio de la zona sur de la ciudad de Buenos Aires.

Cravero, ubicada en el puesto 155 del ranking mundial de la WTA, puso en ventaja al equipo argentino al vencer por 7-6 (7-4) y 6-3 a Meusburger (61) al cabo de una hora y 58 minutos de juego, pero lo que era ilusión fue mas tarde desencanto con la inesperada derrota de Salerni (93) por 2-6, 6-3 y 7-5 frente a la ignota Klaffner (350) en dos horas y 10 minutos.

La serie continuará mañana desde las 11 con el partido entre las número uno de cada equipo, es decir la rafaelina Salerni frente a Meusburger, y luego Cravero ante Klaffner, para concluir con el encuentro de dobles, que la Copa Federación reglamenta disputar en última instancia.

Argentina descendió al Grupo Mundial II hace tres años. Ahora deberá vencer a Austria este fin de semana, y obtener un triunfo en el repechaje del 26 y 27 de abril, para regresar al máximo nivel mundial del tenis femenino.

Fuente: Télam