Edgardo Massa venció ayer al checo Ivo Milnar y avanzó así a los cuartos de final del challenger de Szczecin, que se juega en Polonia y reparte premios por 106.250 dólares, además de puntos para el ranking mundial de la ATP. Sergio Roitman cayó ante Bohdan Ulirach, otro checo, y quedó eliminado.
Massa, número 314 del mundo y campeón en Szczecin en el 2004, consiguió un muy buen triunfo sobre el checo Ivo Minar (135) por 6-4 y abandono. El formoseño sigue mostrando un gran nivel, ya que en la jornada de ayer había logrado una importante victoria sobre el belga Christophe Rochus (64), segundo favorito al título.
En cuartos de final, deberá enfrentar al alemán Julian Reister (454), que hoy derrotó al italiano Simone Bolelli (127) por 3-6, 6-1 y 6-0.
Roitman (108), por su parte, quedó eliminado al perder contra el checo Bohdan Ulihrach (654) por 7-6, 4-6 y 3-6, y se sumó así a la larga lista de jugadores argentinos que ya dejaron el torneo, entre ellos Guillermo Coria y Mariano Zabaleta.
Además de Massa, el otro tenista argentino que aún sigue en carrera es Juan Pablo Guzmán, que luego de un complicado triunfo ante el polaco Marcin Matkowski (930), tendrá un compromiso difícil cuando hoy deba enfrentar al austríaco Stefan Koubek (120).
En caso de avanzar a cuartos de final, Guzmán chocará con el ganador del duelo entre el italiano Potito Starace (105) o el ecuatoriano Nicolás Lapentti (111).