DEPORTES
Tres equipos britnicos y el Barcelona siguen en carrera

Tevez puso al Manchester en semis de la Champions

De palomita, el argentino marcó el 1-0 definitivo de su equipo sobrela Roma. Ahora, los Red Devilsenfrentarán al Barça.

0409tevezpalomita468
| AFP

Con un espectacular gol de palomita de Carlos Tévez, el Manchester United derrotó 1-0 a la Roma y logró clasificarse a las semifinales de la Liga de Campeones de Europa, al jugarse hoy en Old Trafford el partido de vuelta de los cuartos de final de la competencia.

Tevez marcó su gol en el minuto 25 del segundo tiempo, cuando Hargreaves desbordó por el ala derecha y envió un centro que el argentino conectó en al área chica arrojándose para cabecear cruzado el balón a la derecha del arquero Doni.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En la próxima instancia, los Red Devils, que venían de imponerse por 2-0 a los italianos en el choque de ida, enfrentarán al Barcelona, que sin Lionel Messi ni Gabriel Milito eliminó al Schalke 04 alemán venciéndolo por 1-0 con gol del marfileño Yaya Touré.

Hace casi un año, la Roma había sido martirizada en Old Trafford por el Manchester con un inapelable 7-1. Esta vez, con la clasificación casi imposible tras el 0-2 de la ida en el estadio Olímpico, los italianos saltaron al campo de juego con el solo objetivo de salvar la honra.

No obstante, las ausencias en el Manchester de Wayne Rooney y el portugués Cristiano Ronaldo, preservados por el DT Alex Ferguson para el importante choque del sábado por la Premier League ante el Arsenal, parecía motivo suficiente para que un triunfo itálico no fuera visto como algo imposible. 

Esa impresión se acentuó cuando, en el minuto 30 del primer tiempo, el defensor local Wesley Brown cometió una falta en el área al brasileño Mancini y el árbitro sancionó el correspondiente penal para la Roma. Pero en la ejecución de la pena máxima De Rossi lanzó el balón a las nubes.

La otra semifinal de la Champions la jugarán el Liverpool de Javier Mascherano, que dejó en el camino en cuartos al Arsenal tras vencerlo ayer por 4-2, y otro equipo inglés: el Chelsea, que t ambién este último martes se impuso al Fenerbahce de Turquía por 2-0. De este modo, el Barcelona es el único equipo no británico que aún cuenta con chances de ganar el torneo.

Fuente: AFP.