El delantero argentino Carlos Tevez fue presentado hoy como nuevo jugador del Manchester City y resaltó que su objetivo inmediato es convertirse en "uno de los mejores jugadores" de la liga inglesa de fútbol.
"Nunca pensé que iba a lograr todo lo bueno que logré en este país. En esta etapa de mi vida, sólo pienso en seguir creciendo y progresando. Quiero ser uno de los mejores jugadores de Inglaterra", declaró Tevez, quien firmó un contrato por cinco temporadas.
El atacante reconoció, por Radio Del Plata, que a los dirigentes del Manchester United, su ex club, "no les gustará demasiado" que haya pasado al otro equipo de la ciudad y comentó que Diego Armando Maradona le dio el visto bueno para que juegue este año en el City.
Por último, Tevez informó que este miércoles se sumará a la pretemporada del equipo en Sudáfrica y que quiere hacer una "buena preparación", porque en los próximos meses tiene desafíos "muy grandes" con el Manchester y el seleccionado argentino.
Tevez, de 25 años, surgió de las inferiores de All Boys y saltó a la fama en Boca Juniors. Allí ganó cuatro títulos: Torneo Apertura, Copa Libertadores e Intercontinental 2003, y Sudamericana 2004. Luego emigró a Brasil para jugar en Corinthians y se consagró en el Torneo Brasileirao 2005.
Su próximo destino fue Inglaterra y se desempeñó en el West Ham United, en el que cumplió un papel fundamental para salvarlo del descenso.
Manchester United puso sus ojos en él y con los "diablos rojos" levantó seis copas: dos Premier League (2008 y 2009), Champions League, Mundial de Clubes y Community Shield 2008, y la Carling Cup 2009.
Con el seleccionado argentino logró la medalla dorada en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004.
Fuente: DyN