Como si tuviera poco con la comprometedora derrota ante Brasil por 3-1 en el Gigante de Arroyito, el seleccionado argentino de fútbol terminó la jornada del domingo con otra mala noticia, ya que se comprobó que el delantero Carlos Tevez terminó el clásico sudamericano con un esguince de rodilla, por lo que se perderá el crucial partido del miércoles próximo ante los paraguayos en el Defensores del Chaco, también en el marco de las Eliminatorias para el Mundial de Sudáfrica 2010.
La lesión del atacante del Manchester City fue confirmada en el sitio web de la AFA tras un control que efectuó el médico Donato Villani. La evaluación se realizó en el complejo habitacional y deportivo de la AFA, donde quedó concentrado el plantel que conduce Diego Maradona tras arribar a las 19.15, luego de un viaje en micro desde Rosario.
Se especula que el lugar de Tevez en la formación titular ante los guaraníes lo ocupará Lisandro López, quien viene destacándose en el Lyon francés, club al que arribó tras su fructífero ciclo en el Porto de Portugal.
Esta situación también potencia la chance de que el experimentado artillero Martín Palermo resulte incluido en el banco de los suplentes ante el equipo albirrojo que dirige el argentino Gerardo Martino.
Además del obligado reemplazo de Tevez en la alineación principal se sospecha que habrá otros, aunque por distintos motivos, ya que se mide el desgaste de energías, pero también se manejan posibles decisiones técnico-tácticas. El plantel a cargo de Maradona había emprendido el regreso desde Rosario aproximadamente a las 13 y en su arribo al predio de Ezeiza se entrenó de forma liviana para luego quedar concentrado.
Para mañana está programado un ensayo en doble turno a puertas cerradas, con la mira enfocada en el partido ante el elenco guaraní, que puede definir gran parte de las chances argentina de clasificar para Sudáfrica. El martes por la tarde el plantel viajará en un vuelo charter hacia Asunción para esperar el duelo ante el elenco del Tata Martino.
El seleccionado suma 22 puntos y obtiene el cuarto cupo directo a Sudáfrica, detrás del clasificado Brasil (30), Chile y Paraguay (27). No obstante, corre riesgo de pelear el repechaje con un equipo de la Concacaf si cae al quinto lugar, hoy ocupado por Colombia y Ecuador (20), seguidos por Uruguay y Venezuela (18), además de los ya eliminados Bolivia (12) y Perú (10).
Fuente: DyN.