DEPORTES
UN DURO CASTIGO

Tevez se niega a ponerse la camiseta brasileña

Sus compañeros del West Ham de Inglaterra se lo habían impuesto como castigo por la actitud de Carlitos, que el último domingo se fue de la cancha antes del final del partido. También le aplicaron una multa de 1.000 libras, que deberá donar.

default
default | Cedoc

Carlos Tevez se niega rotundamente a ponerse la camiseta de Brasil durante los entrenamientos del West Ham, castigo que sus compañeros dispusieron por haberse retirado de la cancha antes del final del partido que su equipo le ganó 1-0 al Sheffield el domingo pasado.

En principio, Tevez aceptó el castigo, pero a la hora de ponerse la camiseta brasileña las cosas no fueron tan sencillas. "No usaría esa camiseta por nada", dijo Carlitos en declaraciones a Radio Mitre.

"Hay que tomarlo con humor, pero tampoco para tanto. Todos sabemos que es imposible que pase eso. No me voy a poner esa camiseta. Tengo respeto porque yo jugué en Brasil, pero no la usaría porque soy argentino", explicó.

El delantero se había enojado luego que el técnico Alan Pardew lo reemplazara en el segundo tiempo y había abandonado el estadio antes del pitazo final, lo que generó malestar en el plantel del equipo inglés.

A pesar de las disculpas de Carlitos, Pardew resolvió que sean sus propios compañeros los que determinaran el castigo a imponer por la falta disciplinaria del ex jugador de Boca Juniors.

Como primera medida, el plantel decidió que Tevez done 1.000 libras (alrededor de 1.500 dólares) a un hospital, aunque la resolución más drástica vendría después: sus compañeros querían obligarlo a entrenarse con la camiseta del seleccionado brasileño, nada menos que la “verdeamarela”.