DEPORTES
El azulgrana de Miguel Russo no arranca

Tigre logró un histórico triunfo visitando a San Lorenzo

Luego de 53 años sin ganar como huésped del Ciclón, obtuvo por 1-0 su segundo éxito de la era profesional en esas circunstancias.

0810tigre468
| Fotobaires

Con gol del juvenil mediocampista Jonathan Blanco a los 25 minutos del primer tiempo, Tigre hizo historia esta noche venciendo por 1-0 a San Lorenzo de Almagro en el Nuevo Gasómetro por la primera fecha del Torneo Apertura de Primera División.

Visitando al Ciclón, el club de Victoria sólo había podido lograr un triunfo en toda la era profesional, que consiguiera el 31 de julio de 1955 al ganar por 2-1 con tantos de Burgos y Aguilar en la que, hasta el subcampeonato que obtuviera en el pasado Apertura, fuera su mejor campaña de la historia en Primera.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Ese año, Tigre terminó sexto y logró varios resultados importantes ante los "grandes", de los que el primero fue ese 2-1 que logró por la 11ª fecha del torneo con una recordadísima formación, integrada por Rugilo; Cardoso y Bores; Gianserra, Brunetti e Hidalgo; De Bourgoing, Norberto Tucho Méndez, Burgos, Aguilar y Cesáreo.

El partido marcó también un pésimo arranque en el torneo local para el nuevo ciclo que San Lorenzo vive de la mano de Miguel Angel Russo, quien ya había debutado oficialmente como DT azulgrana el miércoles, en el partido que los cuervos empataron 0-0 con Argentinos Juniors por la Copa Sudamericana.

San Lorenzo fue un equipo sin ideas al que le faltó claridad en la elaboración de juego. Abusó del pelotazo y se desesperó con el correr de los minutos. Como Tigre tampoco ofreció demasiado más allá de su gol, la primera etapa fue deslucida porque a los dos equipos le faltó claridad para llegar al arco rival.

La jugada más clara para el local llegó a los 12 minutos. Rivero envió un centro desde la derecha, Romeo cabeceó desde el centro del área y la pelota salió besando el poste derecho del arquero Daniel Islas.

Tigre, en tanto, tuvo la virtud de pegar duro en su primera llegada clara, cuando Blanco recibió una asistencia del retornado Lázzaro, le ganó en el salto a Sebastián Méndez y de cabeza colocó el balón junto al palo derecho de Agustín Orion. A partir de allí, San Lorenzo sintió el golpe y perdió claridad, ante un Tigre que se agolpó en el fondo esperando salir de contra.

En el segundo tiempo, el entrenador Miguel Angel Russo puso en cancha al delantero Juan Carlos Menseguez para abrir el partido, pero el ex River Plate no gravitó demasiado en el encuentro.

San Lorenzo era tibio cuando llegaba al arco de Islas, mientras que Tigre estaba tranquilo con el resultado. La efectividad del conjunto de Diego Cagna fue demasiada para San Lorenzo, que extrañó al creador Andrés D'Alessandro y que deberá mejorar bastante si desea pelear algún título en este semestre.

Síntesis:

San Lorenzo: Agustín Orion; Adrián González, Sebastián Méndez, Gastón Aguirre, Aureliano Torres; Diego Rivero, Juan Manuel Torres, Walter Acevedo, Santiago Hirsig; Gonzalo Bergessio y Bernardo Romeo. Director técnico: Miguel Angel Russo.

Tigre: Daniel Islas; José San Román, Norberto Paparatto, Juan Carlos Blengio, Maximiliano Oliva; Jonathan Blanco, Diego Castaño, Matías Giménez; Carlos Luna, Leandro Lázzaro y Mauro Villegas. Director técnico: Diego Cagna.

Gol en el primer tiempo: a los 29, Blanco (T).

Cambios en el segundo tiempo: a los 11, Juan Carlos Menseguez (SL) por Acevedo; a los 24, Pablo Jeréz (T) por Villegas; a los 25, Claudio Acosta (SL) por Hirsig y Andrés Silvera (SL) por Romeo; a los 30, Sebastián Rusculleda (T) por Giménez; y a los 34, Pablo Fontanello (T) por Oliva.

Arbitro: Alejandro Sabino.

Cancha: San Lorenzo.