DEPORTES
Primer adelanto DE LA 6 FECHA

Tigre rugió fuerte y taladró la ilusión de Banfield

El equipo de Cagna ganó por 1-0, se anotó su primera victoria como local del torneo y se ubicó a dos puntos del líder Independiente, mientras que el "Taladro" se quedó con las ganas de llegar a la punta.

0831tigrebanfield468
| DyN

En el comienzo de la sexta fecha del torneo Apertura, Tigre venció a Banfield en Victoria por 1-0 y frustró la ilusión del "Taladro" de conseguir un triunfo que le hubiera permitido llegar a la punta. Además, el club del norte bonaerense logró así su primera victoria en el campeonato como local, condición en la que venía de caer por 3-0 frente a Independiente en Vélez y por 2-0 ante Colón.

Tigre fue sólido en el fondo y peligroso de contraataque, por lo que su triunfo resultó inobjetable. Leandro Lázzaro marcó a los 16 minutos del primer tiempo el gol que posibilitó al equipo de Diego Cagna colocarse a dos puntos del líder del Apertura, Independiente, aunque con un cotejo más jugado que los rojos.

Banfield había arrancado en las primeras fechas de esta competencia entre los animadores, pero tras caer el martes frente a Lanús en el clásico sureño perdió su segundo partido consecutivo y quedó bastante relegado de la lucha por el título. 

Durante el primer tiempo, el conjunto albiverde  tuvo más la pelota que su rival, pero fue incapaz de sacarle provecho a ello ante un Tigre que se defendió correctamente. Los norteños arrancaron con tres defensores, una linea de cuatro volantes, un enganche y dos delanteros, pero en la medida que se acumularon los minutos prácticamente protegieron a Daniel Islas con cinco jugadores.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Pero lo de Tigre de ninguna manera se limitó a cuidar a su arquero, ya que además se mostró muy atenta para recurrir al contragolpe. Los de Victoria se pusieron en ventaja a los 16 minutos, pero a partir de entonces generaron otras situaciones como para ampliar la diferencia.

El gol tuvo su origen en un balón que Guillermo Suárez recuperó y jugó con precisión para Lázzaro, quien lanzado en velocidad superó la marca de Ariel Broggi y definió cruzado, a la derecha del capitán Cristian Lucchetti. Aunque al local le faltó definición para cotizar mejor sus réplicas, el triunfo parcial estuvo plenamente justificado.

Tigre ya había podido ponerse en ventaja en una de las primeras acciones del encuentro, en el minuto 4, cuando el remate del paraguayo Néstor Ayala fue rechazado sobre la línea decisiva.

En esa primera parte fueron Román Martínez, Suárez y Sebastián Rusculleda los mejores valores de la alineación conducida por Cagna, justamente por la forma en que activaron los contraataques.

En la segunda etapa Banfield volvió a resultar impotente, porque ni en Patiño ni en el ingresado Cristian Maidana encontró al jugador capaz de quebrar el orden de los Matadores. Incluso, Tigre fue todavía más compacto y peligroso, tanto que mereció imponerse de un modo más elocuente.

Formaciones

Tigre: Daniel Islas; Néstor Paparatto, Alexis Ferrero y Juan Blengio; Martín Galmarini, Diego Castaño, Román Martínez y Sebastián Rusculleda; Facundo Diz, Leandro Lázzaro y Néstor Ayala. DT: Diego Cagna.

Banfield: Lucchetti; Galarza, Devaca, Sanguinetti y Broggi; Patiño, Quinteros, Villarreal y Maidana; Cvitanich y Pavlovich. DT: Juan Manuel Llop.

Gol en el primer tiempo: a los 16, Lázzaro (T).

Cambios en el segundo tiempo: en la reanudación del juego, Cristian Maidana (B) por Broggi; a los 20 minutos, Luís Figueroa (B) por Quinteros; a los 29, José San Román (T) por Galmarini; a los 36, Jerónimo Barrales (B) por Patiño; a los 38, Norberto Paparatto (T) por Suárez y, a los 42, Matías Giménez (T) por Rusculleda.

Cancha: Tigre.

Arbitro: Pablo Lunati.

Fuente: DyN.