DEPORTES
Beijing 2008

Tildan de “estafa descomunal” al nuevo récord de Bolt

"En la semifinal Bolt ni siquiera hizo precalentamiento", aseguró Tobias Unger, el corredor alemán más veloz. El análisis del germano.

default
default | Cedoc

De la misma manera que la nadadora argentina Georgina Bardach sugirió la existencia de una relación entre los fármacos y los récords de la estrella de los Juegos Olímpicos, Michael Phelps, el corredor alemán Tobias Unger disparó contra el jamaiquino Usain Bolt, otro de los atletas que en su disciplina estableció nuevas marcas.

Unger tildó de "estafa descomunal" el nuevo récord mundial que marcó el jamaiquino Usain Bolt cuando el sábado corrió 100 metros en 9,69 segundos, consignaron hoy varios medios de prensa alemanes.

"En mayo Bolt corrió 100 metros en 9,80 segundos, y a fines de septiembre también, pero a pesar de eso no está débil después de viajes largos ni cansado después de entrenar", sostuvo un furioso Unger en declaraciones que publica el diario deportivo alemán Sport Bild.

"En su isla (Jamaica) corren como quieren, nadie los controla. Yo me tengo que inscribir y borrar en cada carrera para el caso de que me toque un control antidóping, y Bolt ni siquiera sabe cómo se llena una ficha de inscripción”, agregó el atleta.

"En la semifinal Bolt ni siquiera hizo precalentamiento", contó el alemán de 29 años. "Llegó en traje de baño y zapatillas de jogging, hizo una subida y un arranque, se puso sus botines y corrió los 100 metros en 9,92 segundos", contó Unger, que en la misma semifinal quedó fuera de la competencia en Pekín.

Fuente: dpa