El titular del Comité Provincial de Seguridad Deportiva (COPROSEDE), inspector Rubén Pérez, admitió hoy que "conoce" a los líderes de las hinchadas de los clubes bonaerenses y se mostró partidario de "hablar" con esos barras bravas como una medida para evitar incidentes.
El funcionario también confirmó que por el momento "no volverán" los simpatizantes visitantes a las canchas de categorías de Ascenso.
"Conozco a los barras y hay que hablar con ellos para ordenarlos y evitar incidentes", declaró el funcionario, quien además reconoció que la estructura de efectivos está "colapsada".
El anterior titular del organismo de seguridad, Mario Gallina, dispuso negarle a los simpatizantes visitantes del ascenso el ingreso a las canchas para evitar choques de hinchadas en un acuerdo a regañadientes con AFA, que aceptó como una medida para frenar la violencia.
"No va a volver el público visitante porque es una medida precautoria que ayuda a combatir los enfrentamientos del ascenso", confirmó el comisario por una canal de cable.
Pérez informó que en la Provincia de Buenos Aires hay una "posibilidad de enfrentamientos constantes" por la cantidad de equipos, la cercanía que tienen uno del otro y la difícil realidad social.
"El problema en la provincia lo tenemos en el ascenso porque se da un fenómeno único en el mundo. Se concentran cuatro categorías y una Liga del Interior. Hay 60 equipos bonaerenses, de los cuales 40 son del Conurbano", informó el funcionario.
Pérez aseguró que está "capacitado" para hacer un buen trabajo en el COPROSEDE y comentó que el ciclo de Gallina tuvo "buenas y malas".
"Desde 2002 que trabajo en el tema, quemé etapas e hice varios cursos que me ayudan para hacer un buen trabajo", señaló el policía.
Fuente: DyN